14 de junio de 2012

Lo que nos espera con el PRI si llega a la Presidencia de la República. Razona tu voto

De llegar a Los Pinos, Enrique Peña Nieto ya tiene asegurado al grupo de colaboradores que lo acompañarán en su gabinete, ¿dichos personajes que intención llevan?


Tomado de yahoo: Willy_bien57
El indudable que el PRI es un partido político fuerte en México, que a través de sus Gobernadores mantienen el control del País, pero también es indudable que el trabajo de sus Políticos deja mucho que desear, pues sus malas gestiones en los Estados, los ponen el la picota de la polémica, puesto que no es por querer servir al país que buscan acomodos en el Congreso Federal, esto viene más con otros tintes de impunidad y por supuesto seguir viviendo del Erario Público.
De llegar a Los Pinos, Enrique Peña Nieto ya tiene asegurado al grupo de colaboradores que lo acompañarán en su gabinete.
Humberto Moreira para la Secretaría de Hacienda; Arturo Montiel, en la Contraloría; Elba Esther Gordillo para la Secretaría de Educación; Mario Marín, a la Secretaría de Desarrollo Social y Ulises Ruiz en la Procuraduría General de la República. Puras “finísimas” personas, con antecedentes de enriquecimiento ilícito, peculado, corrupción, protección al narcotráfico y abuso de autoridad. Entre muchas otras.
ARTURO MONTIEL ROJAS- Exgobernador del Estado de México, fue acusado de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito, cuya fortuna asciende a 600 millones de pesos, casado con la francesa Maude Versini, y de quien después se divorcio, luego de llegar a un acuerdo de 10 millones de dlls, pagados con recursos del gobierno del Estado.
Durante el mandato del exgobernador, adquirieron terrenos en Valle de Bravo, en el fraccionamiento El Santuario, club náutico, deportivo e hípico, que cuenta con caballeriza, albercas y zonas recreativas. En este lugar, la señora Maude Versini, esposa de Arturo Montiel, adquirió tres terrenos por varios millones de pesos.
Entre los bienes mas destacados se encuentran, una casa de playa en el estado de Jalisco conocida como Costa Careyes, una propiedad en el conjunto residencial "La Providencia" localizada en el municipio de Metepec, Edo. de México, ésta fue adquirida por el hijo de Montiel por 21 millones de pesos., otra propiedad a unos km dentro del mismo municipio, se localiza sobre la avenida Paseo de San Carlos, dentro del fraccionamiento San Carlos. Se trató de una residencia con acabados de lujo y árboles podados con diferentes figuras.
Hallan otra casita de Montiel en París, un lujoso departamento en el Bosque de Boulogne, y un departamento más en el Barrio 16, uno de los más exclusivos de la capital francesa, con un valor de mercado estimado en un millón 300 mil euros.
Actualmente se dedica a sus negocios, muy tranquilo de la vida, en la total impunidad.
MARIO MARIN TORRES- Le llamaban El Gober Precioso, lo ubican como el Décimo hombre más rico del País, la familia Marin tiene una serie de propiedades en el mundo que ya quisiera Carlos Slim.
De un tajo, el ex gobernador de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares. En la Unión Americana, la familia del góber precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de dólares. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.
En el Estado de Texas, Marin Torres compro otra propiedad, cuyo costo se encuentra por arriba del millón y medio de dólares, en el numero 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.
Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros, limosinas, la familia del gober precisoso, pretende formar parte del Get Set internacional, y lo puede llegar a ser con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.
Marín Torres saqueo a manos llenas las arcas del Erario Poblano, y no contento con ello contrajo una deuda Estatal por 9 mil millones de pesos, que vinieron a engrosar la cartera del exgobernador.
TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA- Exmandatario Priísta que esta acusado por la DEA por recibir millones de dólares como sobornos del Cartel del Golfo. Yarringtón adquirió en el 2006, por medio de un prestanombre, un inmueble de mas de 18 hectáreas, en una de las zonas más lujosas de San Antonio Tx. la compra de estos lotes fue pactada en 6 millones 650 mil dlls, por medio de la firma Cantera Parkway, se sospecha que el inmueble fue adquirido con dinero producto de sobornos que Yarringtón recibió de miembros de la delincuencia organizada.
Los 6.6 millones de dlls fueron prestados por el Banco First National Bank de Browsville y el crédito era pagado con dinero ilicito proveniente de México.
Fernando Cano Martínez, supuesto lavador de dinero de Yarrington, adquirió en ese mismo año 114 hectáreas adicionales de terrenos baldíos en la zona metropolitana de San Antonio, Yarrington no figura personalmente en las operaciones pero fueron realizadas mediante empresas creadas por Cano Martínez.
Cantera Parkway solo fue una de las empresas para lavar dinero creada por Cano Martínez, pues en julio del 2006 estableció 2 mas "Culebra 179 Menagement" y "Culebra 104 Menagement", que compraron un total de 283 acres o 114 hectáreas, de terrenos aledaños a la carretera Culebra Road, porpiedades que costaron 6 millones de dlls, que fueron pagados con créditos que fueron canalizados por Falcon International Bank de Laredo Tx.
Cano Martínez y sus coacusados manejaban por lo menos 10 cuentas en Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, BanRegio, y ScotianBank, manejaban grandes cantidades de pesos, que después mandaban al servicio de transmisión de dinero de MONEX.
El total de depósitos recibidos desde México, en cuentas manejadas por Cano, en un periodo del 2008 al 2012, fue de por lo menos de 7 millones 250 mil dlls, que equivalen mas o menos unos 100 millones de pesos.
Entre esas propiedades destacan un departamento en el DF en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y otra en la Collonia del Valle, además como 2 empresas: Inmobiliaria Gieshuba e Inmobiliaria Giechachi, donde su esposa figura como principal inversionista con un capital inicial de 10 millones cada una.ULISES RUIZ. ExGobernador de Oaxaca, señalado por desviar recursos públicos, dejo un daño patrimonial de 4 mil 971millones de pesos durante su sexenio, según cifras que da la Contraloría de la Transparencia Gubernamental, el estado fue saqueado como nunca. El exvocero de la APPO ( Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) denuncio que la familia del exgobernador ha acumulado grandes riquezas, poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial, y clínicas de diagnósticos que aparecen a nombre de distintas personas entre ellas su esposa Ma. de Lourdes Salinas y su Madre Juventina Ortiz Vizario.
El exvocero también se refirió que mientras Oaxaca es la entidad con menor acceso a los servicios de salud, Ulises mando a construir con el numero 5268 en la avenida Periférico Sur en la Delegación Coyoacán, el Hospital Sedna, conjunto arquitectónico inteligente, equipado con la tecnología Médica de vanguardia, esta propiedad valuada en 1, 500 millones.
FIDEL HERRERA BELTRAN. No escapa al juicio de la ciudadanía, pues al final de su mandato se empezó a hablar del notable amasamiento de la fortuna la familia Herrera-Borunda., despierta la sospecha que de una fortuna inicial de 6 millones de pesos, pasa a otra que rebasa los 144 millones 160 mil pesos, en el periodo de mayo del 2003 a enero del 2005, pero hasta le fecha de hoy se sospecha que tiene una fortuna calculada en 150 millones de Dlls.
Entre sus muchos negocios se destaca la adquisición de cadenas de franquicias a nombre de su hijo, Fidel Herrera Borunda, que incluyen bienes raíces y una jugosa empresa de publicidad preferenciada., propiedades en Dubai, Londres, Argentina y Canadá, divisas depositadas en paraísos fiscales en el Caribe, y la Isla Británica. Otros bienes raíces en Boca Del Rio como la Torre Diamante y la Torre Platino, es un lujoso departamento en la torre más alta de Veracruz, una casa en el Conchal con 2 hectáreas de terreno con vista al Río Jamapa, ello sin contar con la casa que tiene en las Animas en Xalapa y un lujoso departamento en Santa Fe que habita su hija Rosa ya divorciada.
La franquicia comercial " La Parroquia" ya cuenta con nuevo socio: Fidel Herrera Borunda hijo del exgobernador. Su fortuna también se vio incrementada al ganar ocho veces la lotería en el 2008, incluido el premio mayor de 35 millones de pesos que se llevo a sus arcas.
También cuenta con esculturas, obras de arte, joyas, automóviles, ganado e infraestructura agropecuaria, además se le atribuyen gasolineras en Alvarado, Tres Valles y Tuxtepec.
Fidel Herrera esta acusado de estar ligado a la delincuencia organizada, datos que la PGR da a conocer donde 14 testigos protegidos señalan al exgobernador de dar protección al grupo delincuencial "Los Zetas" y se reunía con jefes de plazas y liderez del Narcotráfico.
También se le vincula como el líder de los zetas, según un video difundido por el grupo delictivo antagónico, que lo mencionan como el "Z 1".
HUMBERTO MOREIRA. Cuando ni siquiera soñaba con las mieles del pode, se inició en las aulas en 1985, al concluir sus estudios en la Normal de Saltillo. Después se traslado a la Cd. de México e incursiono en el Gobierno Federal desempeñando varios cargos en educación publica, y posteriormente en lo político.
Pero en especial cuando desempeño su ultimo cargo como Gobernador de Coahuila, se dedico a favorecer a familiares y amigos, y sus opositores lo acusaron de nepotismo, corrupción, endeudamiento, narcotráfico, alianza y protección a los zetas y enriquecimiento ilícito.
Durante su administración como gobernador siempre lo acusaron de colocar a la familia en el presupuesto estatal y de aprovechar el poder para hacer negocios millonarios con el propio gobierno.
La familia Moreira ha comprado propiedades como, Quintas campestres, ranchos, cabañas en Colorado EU, también han comprado aviones que le renta al Gobiernos Estatal y tienen inversiones en Bancos Nacionales y Extranjeros.
Sus opositores aseguran que el ExGobernador compro una casa valuada en 6 millones de dlls en San Antonio Tx. la cual alega que es de su esposa no de él.
También se le han detectado 23 gasolineras a la Familia Moreira, cuyas operaciones de compra-venta mediante presta-nombres se hicieron entre el 2008-2010, y cuyo valor global asciende a mas de 100 millones de dlls. También cuentan con una Planta Industrial, valuada en 100 millones de pesos, consiste en una fábrica de pinturas, asfaltadora y concretera, con una flotilla de 20 camiones.
JAVIER HERNANDEZ VILLAREAL Extesorero de Humberto Moreira, acumulo una fortuna de 30 millones de dólares, esto según el diario Vanguardia, quien refiere que en abril pasado el gobierno Estadounidense, le incauto propiedades en San Antonio Texas, y Valle del Río Grande Tx., las cuales estaba a nombre de Lorenzo Shuessler, y Teresa Botello, concuño y esposa del funcionario, además de tener otras propiedades en Brownsville Tx a nombre de familiares.
PRI. El partido de las deudas impagables, el de los Moreiras, que dejaron a Coahuila en la más escandalosa deuda estatal, el de Políticos tan democráticos como el de Ulises Ruiz y Mario Marín, el de los eficaces como Fidel Herrera quien por complicidad entrego al Estado de Veracruz, a la delincuencia.
No solo se trata de recordar al PRI de hace 20 0 30 años, que nada dice a los jóvenes, El nuevo PRI es el PRI de siempre, el partido que cambió para no cambiar, que se puso nueva piel para ser exactamente el mismo... ese es el PRI de Enrique Peña Nieto.
El PRI persiste con la misma ideología de antaño; no caigas en esto:
El llamado nuevo PRI es rama del mismo árbol y la misma semilla; las artimañas de gobierno persisten y ahora con toda intención premeditada para beneficio personal, familiar, amistades y compadrazgos.
Razona tu voto el 1° de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario