3 de septiembre de 2012

AL AIRE... con Maryjose Gamboa


image
El Hilo de la madeja..
Al parecer es cuestión de días para que se dé a conocer una investigación detallada de los lazos “amistosos “entre el ex Gobernador Priista hoy prófugo de la justicia Tomás Yarrington y el también ex gobernador Fidel Herrera, la investigación del Tamaulipeco resulto ser solo el primer centímetro del hilo de la madeja.

Apenas hace un par de días nos enterábamos por un boletín de la PGR que bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009 se investiga una red financiera que permitió a Yarrington comprar a través de prestanombres diversas propiedades en México y estados Unidos. Una de esas propiedades investigadas se ubica en el norte de Veracruz, la isla Frontón.

Afirman fuentes cercanas al ex mandatario Veracruzano que su reciente visita al puerto no tuvo nada que ver con la búsqueda de “armonía” y sana convivencia entre sus discípulos, más bien dicen que vino a recordarle a varios de que se trata la fidelidad. Estamos próximos a ser de nuevo el centro de las noticias nacionales e internacionales, al menos eso pronostican los bien informados.

Jugando Ajedrez…..
Hace unas semanas le comentaba que septiembre sería un mes de cambios en la estructura de la Procuraduría de justicia del Estado, pues bien todo indica que así será y que durante las próximas dos semanas estaremos viendo rotación entre los siete subprocuradores de justicia de la entidad.

El primero que dicen mis orejas que será transferido es el del puerto de Veracruz Gerardo Cruz Tejeda y sustituido nada más y nada menos que por el actual Director del Registro Público de la propiedad José Gabriel Pérez Gutiérrez, mejor conocido como “El chopo Pérez”.

Recordamos que Cruz Tejeda relevo en el cargo a Jorge Yunis Manzanares apenas en el mes de diciembre del año pasado. Yunis fue enviado por el procurador del estado Amadeo Flores a la zona de Coatzacoalcos

Por otro lado Don Chopo fue director de investigaciones ministeriales en la era de la Fidelidad, del círculo cercano al ex Gobernador, amigo también de la alcaldesa Carolina Gudiño por cierto. Sería un movimiento interesante justo en éste momento ¿no le parece?

También suena fuerte la posibilidad de que el actual director de la Agencia veracruzana de Investigaciones Enoc Maldonado sea enviado como embajador de asuntos de escasa relevancia a su casa porque al parecer no ha dado los resultados esperados, que no necesariamente es toda culpa de él, tiene a cada personaje incrustado ahí dentro que bien valen una columna aparte.

Si todos éstos cambios resultan ciertos habrá que preguntarse y preguntarle al Procurador exactamente a qué estrategia súper brillante obedecen porque desde luego que deben existir razones, el asunto claro, es que conozcamos todos que tan éticos resultan éstos motivos. Un subprocurador que no da resultados o que se corrompe no va a cambiar de hábitos por cambiar de ubicación geográfica. Uno que funciona en un lugar porque es responsable, trabajador y honesto –alguno habrá hombre- ¿cómo con qué finalidad es removido del sitio donde da resultados?..

En lugar de jugar cada seis meses ajedrez policiaco porque no mejor empieza Don Amadeo dando a conocer a los Veracruzanos los resultados del examen de confiabilidad que presentaron sus muchachitos en las instalaciones de la SIEDO del D.F. Esto si es relevante, no si se tomaron una chela un día, digo a muchos la panza solito los delata no necesitan examen toxicológico. Así como se conocen éstos “detalles” también que públicamente se reconozca a quien cumple con el principio de honestidad que la prueba revela y por supuesto que se abra una investigación en contra del que no lo pasó. Eso si modificaría los resultados en la procuración de justicia del estado, andarlos moviendo como piezas de tablero de ajedrez comprobado está que no sirve para nada.

Diario de una lucha estudiantil…
Ayer jóvenes del movimiento Yo soy 132 tomaron las casetas Puebla-Amozoc, Puebla-Orizaba, México-Cuernavaca, Peñon-Texcoco. También reportaron movilizaciones importantes en Chiapas y Jalisco. Aseguran los muchachos que poco a poco se va definiendo una agenda común entre los movimiento de todo el país y esto les permitirá llevar su mensaje a más gente y de mejor modo.

Por lo pronto al parecer esta misma noche podrían desocupar el palacio municipal del puerto de Veracruz, denuncian que durante su permanencia han sido víctimas de intimidaciones por parte de personal del ayuntamiento a quienes se les olvida que según la ley el palacio es del pueblo así que mientras ellos nos cometan ningún desmán o agredan a alguien no tienen por qué agredirlos tampoco. Confirman que no impedirán que la gente realice sus trámites el día de hoy con toda normalidad.

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Del Buzón de Quejas; Padres de familia de una escuela que se encuentra en la esquina de la calle Altamirano y Flores Magón piden a las autoridades municipales del puerto de Veracruz que compongan el semáforo de la esquina, ya que es una verdadera aventura para los señores cruzar la calle en horas pico con sus hijos pequeños. Evitemos accidentes Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario