17 de septiembre de 2012

AL AIRE... por Marijose Gamboa

Carolina Gudiño enseño el cobre... aquí muy feliz con el gober Veracruzano...

Ecos del grito….

Mientras algunos funcionarios emborrachados de poder ya se confunden con la patria y se sienten héroes nada más porque les toca gritar “Viva México”, otros, los que si conocen la historia de su país y buscan inspiración en el recuerdo de patriotas que con su vida dignificaron la nuestra, eran agredidos por elementos de la policía y algunos colaboradores del ayuntamiento durante las manifestaciones que se realizaron el 15 de septiembre.

En el puerto de Veracruz, Carolina Gudiño enseño el cobre, mostró de lo que realmente está hecha y mando a un tal “pepe” –o al menos eso dijo él- al que le dicen pepe foto porque era fotógrafo del ex gobernador Fidel Herrera –cercano a ambos- a agredir a los muchachos que llegaron hasta el zócalo del puerto. En las fotos se ve muy claro a este sujeto agarrando a uno de ellos, por lo que uno se pregunta….¿quiénes son los agresivos, prepotentes y vándalos que actúan al margen de la ley? A lo mejor en su infinita ignorancia no lo saben, pero manifestarse es un derecho legal, no una concesión del alcaldillo en turno.

Justamente por eso los miembros de ésta y varias organizaciones más se le han manifestado cientos de veces en menos de dos años de gestión, por autoritaria y soberbia. Y todavía presume de ahorrativa, hombre muchas gracias que detalle el suyo, pero porque no platica cuánto cobra Luis Bendimez por un maquillaje, a lo menos mil pesos ¿Cuántas veces a la semana la maquillan? ¿Cuánto representa esto al año? Y seguro sale de su bolsa ¿no? Pierde el tiempo tratando de engañar a la gente, a través de sus acciones ya la conocen bien.

En jalapa ocurrió algo similar a lo del puerto - aunque ayer mismo salía el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez a negarlo- jóvenes del 132 fueron agredidos, la diferencia es que allá los detuvieron y ya varias horas después los liberaron, eso sí, antes les dieron algunos consejitos y un par de cachetaditas nada más para que se ubiquen, no vaya a usted a creer que por cualquier otra cosa. 

Abusivos, bien sabían que no llevaban ni piedras para defenderse, si ellos mismos pusieron decenas de filtros para evitar armas y está bien, lo que no se vale es que se le vayan encima a unos chamacos nada más porque se sienten muy poderosos.

Si lo que querían era apagar la hoguera pues se equivocaron, lo único que lograron fue avivar más las llamas, a ver qué opina el presidente gelecto que ha dicho hasta el cansancio que va a respetar el derecho de los estudiantes a manifestarse. ¿Y el gobernador Duarte? A Carolina está claro que no la puede controlar porque ni caso le hace, pero y a Bermúdez ¿tampoco puede? …

Que diga Bermúdez que no es cierto no sorprende a nadie, si se atreve a poner en su C.V. que es “EGRESADO” de “West Point” –ya le comentaba en alguna columna como un instructor de ésta academia me explicaba cuál es el protocolo de intercambio- pues se atreve a declarar cualquier otra barbaridad.

Vaya dupla que tiene Javier Duarte ahí entronados en el palacio, Gina Domínguez y Arturo Bermúdez, muy cercanos entre ellos y muy propensos ambos a poner al gobierno de Veracruz en el ojo de huracán. 

Les está comiendo el mandado……

Justamente por acciones como las que le acabo de platicar es que cuentan las orejas del gobierno estatal que Enrique Ampudia les está comiendo el mandado a éste grupúsculo encabezado por Gina Domínguez. Para empezar Ampudia ha sabido dialogar con los del 132 para evitar llegar al conflicto, gente de él fue la que vino a pedirles que desalojaran el ayuntamiento porteño para el grito. Además el sábado quedo bien con el jefe porque el evento estuvo a reventar no como el año pasado que tuvieron que ir por gente para llenar la plaza lerdo.

Así es que si resulta cierto el rumor que corre desde hace varios días en el que se asegura que Gina Domínguez está empeñada en que la nombren secretaria de gobierno, vamos viendo para donde huimos, imagines a la vocera y su grupito, incluido Bermúdez de todopoderosos en el estado, que se cuide hasta el jefe.

Todos coludos….

Ya los últimos que faltan de manifestarse en el municipio de Veracruz son los vendedores ambulantes de menores ingresos, en esta ocasión su queja no es contra la alcaldesa sino contra la directora de comercio Fabiola Balmori. Aseguran que acosa a los que ve más amolados vendiendo por las calles y a los que sabe que son dueños de 10 puestos y tapan banquetas y comercios establecidos no los toca, por lo que planean acudir al palacio a pedirle a la alcaldesa que el trato sea parejo, o todos coludos o todos rabones.

maryjosegamboa@hotmail.com      TW @maryjosegamboa

Del Buzón de Quejas; Vecinos de lomas de Rio medio, mandan la lista de calles que están oscuras, comentan que lo han reportado varias veces sin obtener respuesta y que tienen temor porque hace poco aprovechando la oscuridad intentaron agredir a un jovencita, afortunadamente ella grito y los vecinos pudieron auxiliarla. Las calles son Río Cempoal, Río Xochiapa y Río Bravo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario