9 de septiembre de 2012

AL AIRE...Por Maryjose Gamboa

AL AIRE...

09 Septiembre, 2012 03:54:00
Ya éramos muchos y pario la abuela…
Como si no tuviéramos los mexicanos suficientes partidos políticos todavía quiere Don Peje otro más. Como si no fueran suficientes los problemas que enfrentaran los partidos de oposición con el regreso del PRI a los pinos, se da la izquierda el lujo de quebrarse, de ceder ante el ego permanentemente insatisfecho de AMLO.
Me informan desde el Altiplano que éste día es probable que ante sus millones de seguidores Andrés Manuel López Obrador anuncie su separación del bloque que conforman los partidos de la izquierda mexicana, PRD, PT y Movimiento ciudadano y la creación de un nuevo partido.

Hasta hoy los gastos para mantener la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- han salido de las prerrogativas de los otros tres partidos, incluso Movimiento Ciudadano cambió su nombre de Convergencia al actual para que fuera más acorde al movimiento encabezado por Obrador y hoy, varios meses y muchas facturas después les dice adiós. Se voló la barda AMLO.

Es cierto que Jesús Zambrano desde días previos al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se empezó a desmarcar del Peje y sus seguidores, pero dudo que eso sea suficientemente válido como para romper un bloque que los hizo fuertes y olvidar el apoyo y abrigo que como partidos le han brindado. Obviamente no hay víctimas, todos bien saben en lo que se meten y lo que participar en la vida política del país implica, pero hay un principio de lealtad fundamental que no debe romperse. Sencillo, no le gustan las reglas del juego a Don Andrés e impuso las suyas, entonces ¿por qué romperlas? Habrá que ver que camino toman los que confían en el proyecto de la izquierda que hoy se quedan en la orfandad de una familia dividida.

Ganando pierde….

Que caro le van a salir a Carolina Gudiño las malas decisiones, las que toma con el estómago y no con la cabeza, asesorada por quien no ve más allá de su ego y por ende le aconseja actuar obedeciendo a sus caprichos, no a la realidad que como alcaldesa vive. Tuvo que venir gobierno del estado a levantarle el tiradero.

Pero la consecuencia mayor apenas viene, el Comité ejecutivo nacional del PRI está furioso con la Alcaldesa Porteña, el propio Enrique Peña Nieto le pidió a Javier Duarte su intervención en el conflicto porque sabe que lo que menos necesita él o su partido en éste momento son más escándalos, denunciar al movimiento 132 significa un golpe a su ya de por si lastimada imagen.

Carolina Gudiño por sus pistolas decidió interponer una denuncia en contra de los muchachos, sin consensar con su partido o a la autoridad estatal. Por lo que ayer mismo el teléfono rojo le sonó a Duarte, desde la ciudad de México le ordenaron intervenir en el conflicto del municipio de Veracruz y ponerle un límite a la prepotencia de Gudiño.

La tarde del sábado enviados de Duarte platicaron con los muchachos, se comprometieron a retirar las denuncias y constataron que el palacio municipal no tiene daño alguno, les pidieron que sigan su lucha en otro lugar y todos en paz. Vaya!!! Hasta que entienden que así como ellos ejercen su derecho a gobernar como quieren, los ciudadanos agrupados en un movimiento social tienen derecho a manifestarse en contra de eso.

Los jóvenes del 132 se retiraron ayer del palacio, sin fregadazos ni pleitos de por medio, entendiendo ambas partes que aun sin coincidir pueden dialogar. Cada uno seguirá en lo suyo, unos intentando gobernar y los otros luchando porque los que gobiernan entiendan que el pueblo no necesita dádivas electorales, sino realidades tangibles, una vida digna y justa, en ese momento se vislumbrará por fin el punto final del desacuerdo entre gente y gobierno.

Bien por ambos, desde este espacio que trata siempre de narrar las verdades más ocultas de la parte oficial hoy sin problema también se reconoce que hayan por primera vez comprendido que las voces molestas no se eliminan por decreto, se atienden, se escuchan y aunque no se vaya a resolver el conflicto de fondo, al menos en forma, pueden mostrar menos intolerancia de la que demuestra gente como Carolina Gudiño. Uno de los peores ejemplos de cómo se maneja el poder en éste país.

maryjosegamboa@hotmai l TW @maryjosegamboa
Del Buzón de Quejas; ejemplo de lo anterior descrito, vecinos de la calle Costa Real de la Colonia Astilleros denuncian que en campaña la alcaldesa Gudiño les prometió pavimentar su calle, hoy que piden al ayuntamiento que cumplan les dicen que ya está pavimentada. Pues si, tal cual, dicen que para el ayuntamiento ya se cumplió con lo prometido aunque en realidad no se haya hecho….¿así o más honestos? Indignante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario