13 de septiembre de 2012

Arman protesta contra Calderón y EPN; EMP prepara grupo de francotiradores...¡¡¡ESTADO REPRESOR!!!



A través de páginas web, organizaciones sociales convocan a una protesta masiva durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Distrito Federal y en otras plazas públicas del País.

"En el Grito de Independencia, todas las plazas gritemos: 'Viva México sin PRI', México votó, Peña no ganó', '¡Fuera Peña!' y '¡Fuera Calderón!'. Ya no más pasividad, gritemos: 'juicio político a Calderón'", conmina un video difundido por el sitio YouTube, sin una organización que se lo atribuya.

Otra de las manifestaciones más difundida es la de miembros del movimiento #YoSoy132, quienes convocan a la ciudadanía a presentarse en el Zócalo capitalino a las 20:00 horas del sábado, con un apuntador láser para señalar a Calderón cuando aparezca por el balcón principal del Palacio Nacional.

La agrupación Artistas Aliados, que reúne a los alumnos de escuelas de arte del País, prevé proyectar un video del movimiento #YoSoy132 en alguno de los edificios que rodeen al Zócalo.

Apoyados por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los estudiantes intentarán pasar el proyector hasta la plancha, pero si esto no es posible, proyectarán desde alguna calle aledaña.

Además de las acciones que se esperan en el Distrito Federal, el movimiento #YoSoy132 también ha planteado salir a las calles este 15 de septiembre en todas las plazas del País.

Miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) manifestaron su preocupación por las manifestaciones en contra del Mandatario Felipe Calderón.

Fuentes militares y del EMP reconocieron que infiltrarán a elementos del Ejército, del EMP y de la Policía Federal, entre las familias que acudan al evento con la intención de anticipar tragos amargos.

De acuerdo con elementos que serán parte de este despliegue "se mezclarán" entre la ciudadanía para la detección de grupos inconformes; la seguridad comprende, además, un grupo de 12 francotiradores y personal especializado en conductas y con ello prevenir supuestos actos delincuenciales.

Para el cinturón de seguridad que formará parte del entorno a Palacio Nacional, el Estado Mayor contempla la instalación de cuatro centros de mando que desarrollarán un monitoreo constante sobre los asistentes a la ceremonia.

De acuerdo a lo proyectado, serán 2 mil 100 policías federales los que participen en ese operativo, 315 efectivos de la Marina y al menos mil 600 efectivos de la Policía capitalina que efectuarán tanto labores antimotines como de tránsito.

El listado en el que se enumeran los objetos prohibidos por parte del EMP figuran algunos contundentes como botellas, elotes, paraguas, cilindros y armas consideradas policontundente.

El Estado Mayor dispondrá de al menos 12 arcos detectores de metales y videovigilancia para los cientos de asistentes al tradicional Grito de Independencia. La seguridad es prioridad.

Con información de Benito Jiménez
Revista Emet
Septiembre 13 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario