30 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ GALARDONA A ADELA MICHA Y ESTA ES RECIBIDA A "HUEVAZOS"...¡¡¡QUE HUEVOS!!!


#YoSoy132 lanza “huevazos” a Adela Micha en Veracruz

Por: Karina Hernández
Publicada: 30/September/2012
La periodista Adela Micha Zaga fue agredida a “huevazos” por dos estudiantes de la Universidad Veracruzana, minutos después de recibir la medalla Honoris Causa que le entregó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por su trayectoria y méritos profesionales.


Foto tomada de Internet
Veracruz.- Durante el acto, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso del Estado, la conductora de televisión ofreció unas palabras de agradecimiento a las autoridades universitarias e inició una charla con el público asistente al evento. 

En ese momento, fue sorprendida por dos jóvenes que desde los palcos del público lanzaron un par de huevos. 

El primer proyectil le impactó en el hombro, mientras que el segundo logró ser esquivado por la conductora, quien sólo hizo una pausa en su intervención para decir: “Están muy caros para andarlos tirando”... y continúo su intervención. 

Más tarde, Comunicación de Gobierno del Estado identificó a los jóvenes que lanzaron huevos a Micha Zaga, como Jorge Luis Solano Sangabriel y Edgardo Daniel Hernández Calderón, y afirmó que ante la autoridad “se identificaron como integrantes del movimiento Yo soy 132”. 

Tras una breve persecución, los jóvenes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y llevados al Cuartel San José, donde se les aplicó una sanción administrativa. 

Por su parte el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, mediante su cuenta de Twitter, calificó de “reprobables e intolerantes” las acciones agresivas a la conductora: 

‏@FelipeCalderon, el mandatario escribió: “Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx

No hay comentarios:

Publicar un comentario