25 de septiembre de 2012

"...El Secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez y el resto del grupo de los Ginos, se han convertido en un auténtico lastre para el gobierno de Javier Duarte..." AL AIRE...por Maryjose Gamboa


image
                                                    
¿Y el Jefe?

Dicen que la única manera de andar entre ciegos es cerrando la ojos, desafortunadamente ésta parece ser la forma en la que eligió  gobernar Javier Duarte el estado de Veracruz.    35 policías detenidos por la marina por presuntos vínculos con la delincuencia  y a unos días de haberle  entregado  un reconocimiento al mismísimo Secretario Saynez.

El Secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez y el resto del grupo de los Ginos, se han convertido en un auténtico lastre para el gobierno de Javier Duarte, quien al parecer ha decidido cerrar los ojos  y permitir que hagan éstos señores con el estado lo que gusten. Sin importar cuantas veces lo han exhibido ahí siguen.

Duarte  apostó su capital político y el de su gobierno al permitir el ingreso de la Marina al estado y mire con lo que le sale su propio equipo.   Bermúdez y Gina Domínguez en su afán de expandir  su poder –hasta en el nuevo titular del orfis quieren meter las manos- descuidan las áreas que SI les corresponden y ahí está el  fregadazo a nivel nacional pa’ que se ubiquen.  Ahora si Doña Gina desesperada haciendo válidos los acuerdos para que nadie hable de más, ni modo, eso pasa cuando la vocera del gobierno tarda 24 horas en sacar un boletín con la versión oficial, primero llego el de SEMAR y  doce horas después el  de gobierno del estado.

¿Y los costosísimos exámenes de confiabilidad? En otros estados valen 5 veces menos y no les cae la Marina a cada rato?  Hasta ayer que se supo el escándalo de los policías tocaron de nuevo el tema y peor se puso la cosa cuando se revelo que los tienen en su poder desde hace semanas ¿entonces de que se trata?  Si ahí  tienen los resultados, ábranlos y metan orden, porque si todo lo va a seguir resolviendo la Marina, pues vayan pensando en poner un candidato Marino para la siguiente elección ya que no creo que nadie en el estado vuelva a votar por el PRI si siguen así.  

Se lo comentaba la vez pasada, los servidores públicos de Veracruz no necesitan exámenes  de orina y sangre, lo que necesitan  y urgente es prueba de polígrafo y  un encefalograma.

Los empresarios tienen gallo para el ORFIS

Cansados de ver que todos hagan y deshagan en el estado como si fuera suyo,  ya también los empresarios andan buscando su propio coto de poder y oiga no en cualquier lado, quieren a uno de los suyos en el ORFIS.   

Ayer se reunieron en la capital  los Presidentes de la Coparmex Veracruz y Jalapa, Canirac, Canacintra, Canaco, Acevac y demás Organismos Colegiados, el  objetivo de la reunión dar el espaldarazo a Sergio Vázquez  de quien dijeron es el “idóneo”.

En dos días el congreso tendrá que decidir entre Cecilia Coronel  (ex Tesorera del Ayuntamiento de Jalapa)  Antonio Portilla (ex Secretario de Finanzas del PRI y Director de Evaluación de la Contraloría General) y Sergio Vázquez (Presidente del Colegio de Contadores). 

La voz cantante la llevo Luis Alberto  Martín Capistrán, que dicho sea de paso apantalló a los reporteros Jalapeños, sin duda es el que mejor maneja el discurso político, incluso tuvo que rescatar a algunos representantes de Cámaras que se nota que lo suyo no son las entrevistas, uno en particular sufrió mucho con las preguntas de una tremenda periodista como la  Vero Danell, ellos insistían en que no están presionando al congreso, solo  mostrando solidaridad con su compañero, vaya ni a quien se le pudiera ocurrir lo contrario.

Al final no salieron mal librados porque el argumento que manejan es bastante lógico, dicen los empresarios que al final los recursos públicos salen de los impuestos que ellos pagan, así que esperan que se éstos se apliquen de la manera correcta y si no que el fiscalizador aplique mano dura. Le han de haber estado ardiendo las orejas a Audirac durante toda la rueda de prensa.

Será el congreso quien decida, los Ginos apoyan a Antonio Portilla, los empresarios a Sergio Vázquez, habrá que ver quien pesa más en el ánimo de los legisladores.

Va solo…..

El alcalde de Medellín Marcos Isleño de veras que la tiene complicada con el conflicto de la escuela que exigen ciudadanos de su municipio, no se le ve fácil solución al conflicto y el gobernador Duarte ni los voltea a ver.  

Ayer se manifestaron  un grupo de padres de familia del Tejar, inconformes porque cada que llueve se les inunda el Kinder de sus hijos. Hace días se reunieron con autoridades de Medellín y acordaron que el ayuntamiento incluiría la obra en su plan 2013 con un costo aproximado de 2.5 millones pero que los padres tendrían que conseguir el terreno. Bueno pues no hay terrenos cerca  y los que hay no se los quieren vender o se los venden a precio de oro.

La otra alternativa que piden los padres es que se suba el nivel de los salones, pero otro grupo se opone porque se inundaría la iglesia.  Por lo pronto medio resuelven el problema sacando el agua con una bomba, pero lo que se echa perder con el agua  ni con qué reponerlo.

Alguien recuérdele al gobernador que en el estado hay 212 municipios, no nada más los diez de los que no sale.  Estos ciudadanos también son sus jefes, también pagan impuestos y también  merecen ser atendidos y desde luego, también votan.

maryjosegamboa@hotmail.com       TW @maryjosegamboa

Del Buzón de quejas; Vecinos de la unidad deportiva Salvador Campa, denuncian que se robaron tubería de cobre de los baños, por lo que las condiciones de los mismos son verdaderamente deplorables. Además se quejan que hay poca vigilancia y las luminarias no sirven, piden al Ayuntamiento Porteño les ayude a resolver esta situación.   Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario