3 de septiembre de 2012

"EL ZETA 1" Herrera, le hizo su puente A "EL SOPLON" Yarrington.

El puente 108 de la "Fidelidad" se hizo con Recursos Públicos, con un costo de 58 MdP, para veneficiar a Tomas Yarrington.

"El Z1" o "El negro Herrera"
"El Soplon" Yarrington.
 
 
El puente número 108 de la Fidelidad llamado “Juan A. Ramírez” fue construido en el 2007 para dar acceso a la Isla Frontón, cuya propiedad atribuyó ayer a la PGR al ex exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Se inauguró el 30 de julio de 2007, sin embargo al mes se le cayó la carpeta asfáltica y un par de años más tarde estuvo al borde del colapso.

En un comunicado difundido por la PGR se dio a conocer que la isla Frontón le pertenece a Yarrington, la isla, se dijo, fue adquirida a través de un prestanombres.

Se trata de un par de islas ubicadas al norte del estado en la laguna de Tamiahua, una es la isla Frontón y otra la Juan A. Ramírez, hay más pero estas son las más grandes.

La Juan A. Ramírez tiene habitantes y actividades agrícolas pero la otra se usaba como sitio de descanso ya que además tiene la particularidad de estar diez metros sobre el nivel del mar, un sitio paradisiaco al norte de la entidad perteneciente al municipio de Ozuluama.

Hace muchos años la isla fue adquirida por un presidente municipal, como tenía cabañas, instalaciones, alberca y posteriormente pista de aterrizaje recibía personajes de lujo, sirvió en su momento hasta como sitio de concentración de equipos de futbol americano de los Estados Unidos.

Posteriormente la vendieron y las comodidades que ofertaba crecieron en plusvalía.

En el 2007 se inauguró una inversión de 58 millones de pesos, se dijo que era el puente número 108, un reclamo de la región huasteca desde hace muchos años.

El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo ese día en su discurso que cuando había sido candidato a diputado federal por ese distrito había prometido el puente y en ese momento la cuenta estaba saldada.

En efecto el puente de 350 metros de longitud y que corrió a cargo del gobierno del estado beneficiaría a los habitantes de los poblados Col. Moreno, Romeritos, La Camilla, La Calle, El Maguey, Jabonera y Las Milpas, que están dentro de la isla Juan A. Ramírez.

Pero también permitirá a los habitantes de la isla Frontón, que prácticamente son quienes la cuidan, navegar muy poco hasta la isla.

Ya no era necesario llegar en avión sino a través de un camino con tierra firme.

No más navegar por horas para tocar un punto desde la costa.

Al evento de inauguración asistieron el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero; el diputado local, Ángel Méndez Reyna; el agente municipal de Juan A. Ramírez, Toribio García González, así como los presidentes municipales de Álamo, Pánuco y Tuxpan. La inauguración fue el 30 de julio de 2007.

Sin embargo dos años más tarde en septiembre del 2009 diarios de Tamaulipas criticaron severamente en sus primeras planas “que a escasos dos años de haber sido inaugurado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán como una de las obras de mayor importancia para el municipio y con un elevado presupuesto, el puente de la Isla Juan A. Ramírez presenta severos desperfectos en su infraestructura que en cualquier momento lo podrían llevar al colapso”.

Al mes de haber sido liberado a la circulación, la carpeta de rodamiento comenzó a desfigurarse.
"Lo que todo parecía que sería una obra de gran calidad dado la importancia que representa tanto para el desarrollo sustentable del municipio como para quienes vivimos en la isla quienes por muchos años pugnamos para que el proyecto se concretara y con ello detonar las riquezas naturales que posee ese paradisíaco lugar, hoy vemos con tristeza que la situación se agrava", expuso en aquel tiempo el pescador Raymundo Cruz Cruz.
http://alzalavozenveracruz.blogspot.mx/2012/09/el-zeta-1-herrera-le-hizo-su-puente-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario