17 de septiembre de 2012

Grillas.


• Américo que paso con los ex alcaldes corruptos… 
• No solo Córdoba, conforma la entidad…
• Américo que paso con los ex alcaldes corruptos…
• SEDARPA por fin tendrá aún secretario trabajador…
• La población de Fortín dio el grito pero de coraje…
• Que quedará del PRD, ahora que se fue Obrador…
• A pesar de todo, Fidel Kuri ¿estará en el equipo EPN?...
Marco Antonio Aguilar , ¿abanderado del PRI a la alcaldía?...
• Efervescencia electoral política en la zona centro…

POR: GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
SEÑOR GOBERNADOR, NO TODO EL ESTADO LO COMPONE CÓRDOBA, sino también se tienen 211 municipios que tienen infinidad de carencias en infraestructura social, el estado no les ha hecho caso para nada, estos ayuntamientos algunos por la capacidad y operatividad de sus alcaldes (NO TODOS LO ACLARO ES MINORÍA) han logrado la gestión con la federación y un poco de inversión de recursos propios han podido solventar algunas necesidades, pero de Javier Duarte de Ochoa, "simplemente no califican". Córdoba, desde la llegada del gobernador, ha sido beneficiada con grande obras, que no han agradecido sus pobladores, porque le han dado la espalda políticamente a su "paisano" que "haiga sido como haiga sido" los apoya con todo lo que esta a sus posibilidades, lo que no sucede con los demás municipios que se están "parando de manos" por ser menospreciados. Y la gente de Córdoba es tan mal agradecida con su protector que vuelve a votar en contra del PRI en las próximas elecciones 2013.

EL CONCILIADOR DE LAS CLASES POPULARES O PROLETARIADAS, Juan Antonio Nemi Dip , director del DIF, en el conflicto del Hospital Civil de Río Blanco, donde la gente exige la renuncia del director de este nosocomio Rafael de Jesús Picasso Figueroa . Por defender a este doctor que desde cuando lo quieren sacar pero como es protegido del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera , lo han aguantado. Nemi Dip, Salió a relucir su verdadero yo, "el rostro que tiene escondido", que utiliza cuando no lo ve los medios de comunicación con el carácter que trata a toda la gente que se le acerca cuando esta de" malas" con prepotencia y altanería. Quiso agredir con pistola en mano a manifestantes quienes protestaban contra la imposición del doctor, Rafael Picazo. Estos funcionarios estatales de hoy se parecen a "Pancho Pistolas". Por cierto porque no llegó el secretario de salud, Pablo Anaya a Rio Blanco, era la persona indicada para dialogar con los dirigentes de las organizaciones campesinas, pero como siempre, no le gusta salir de su escritorio o de su casa, por eso es tan inoperante e incapaz, pero Javier Duarte de Ochoa, lo sigue apadrinando soportándole toda su negligencia en atención de los problemas de SSA.

AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VIGILANCIA DEL CONGRESO, anunció hace meses que después de las elecciones federales, se procedería en contra de todos los ex alcaldes, que realizaron Daño Patrimonial a su municipio, pero han pasado los meses y ya se olvido de su promesa, porque todos los ex ediles se encuentran viviendo del erario publico " felices y contentos" sin contratiempo alguno, ¿ que paso señor legislador", por eso estamos como estamos que todo aquel funcionario que se lleva los recursos del pueblo, vive en sana paz. ¿El próximo años cuantos presidentes municipales serán los "agraciados" de tener la dicha de birlase los dineros de los ayuntamientos?. Porque ya saben que no se les hará nada.

SERA POSIBLE TANTA BELLEZA, EL CAMBIO DE MANUEL MARTÍNEZ DE LEO, Secretario de la SEDARPA. Sera que por fin el gobernador, Javier Duarte de Ochoa se dio cuenta del daño politice y social que le están haciendo esta clase de funcionarios públicos al sistema de gobierno de Veracruz, son unos buenos para nada. Mientras es Veracruz, es el estado que más recursos recibió por la federación, (450 millones de pesos) para el campo, los campesinos no han visto nada de estos dineros para la reactivar sus parcelas. Martínez de Leo, ni lo conocen los "campiras", nunca hace labor de campo, (no se presenta), ni lo conoce, por eso es menester que el gobernador, ya no siga protegiendo a estos funcionarios estatales Ninis, que solo "roban oxigeno".

El PAN EN VERACRUZ SIEMPRE SI QUIERE LA ALIANZA CON EL PRD, pero primero se tienen que poner de acuerdo quien es el dirigente estatal del Blanquiazul, porque la pelea es ahora quien es el que mandará en este partido, si Miguel Ángel Yunes Linares o los de la "Muralla Azul" a pesar de que casi la totalidad de sus militantes están de acuerdo en buscar una "unión" con el PRD y otros partidos, que garanticen ganar las elecciones locales el año próximo; pero lo que no definen aún es si sería una coalición total o parcial en los 212 ayuntamientos y 30 distritos electorales. Todo ello tiene que esperar porque el mandón azul puede ser Yunes Linares y a lo mejor este no quiere por llevarle la contraria a la "su gente" que nunca lo admitió como candidato a gobernador ahora le viene la venganza política.

PRD, DONDE QUEDO LA BANDERA DE LUCHA POLÍTICA Y SOCIAL "Patria ya, Democracia para todos. El poder y la avaricia de sus dirigentes han matado a supuesto "monstruo de siete cabezas" que nació en 1988, para derrotar al PRI en respuesta al supuesto fraude electoral que le hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , que seria un protector de las clases desprotegidas de este partido de aparente ideología izquierdista(los lideres solo conocen la mano izquierda porque de pensamiento son más capitalistas y antidemocráticos que nada). Ahora con la salida de Manuel López Obrador cuantas tribus serán y querrán el poder, pero con la anarquía política que tienen seguirán fracasando, ya que nunca encontraran la unión, que a lo largo de su fundación han carecido. El Sol Azteca aglutinaba las esperanzas democráticas del país. Era el camino partidista e institucional para que el pueblo participara en las decisiones de la nación, demagógica pura como grandes priistas que fueron.

CÓRDOBA, CON ESTOS CANDIDATOS EL PRI CUANDO VOLVERA A GANAR LA ALCALDÍA, EL secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, el gobierno del estado le esta dando jugada política para "amarrar" la candidatura de Córdoba a la presidencia esta listo para el llamado del PRI. Su candidatura está "jinchada con mis paisanos, con mi pueblo, con las comunidades". Dijo estar dispuesto a someterse a cualquiera de los métodos de selección, "el que me pongan, como el partido lo decida". El gobernador, lo esta poniendo en la palestra política, pero tal vez el nulo arraigo que tiene en la ciudad de los 30 Caballeros, no sea la persona idónea para abanderar a los priistas.

CESAR TORRECILLAS RAMOS, ex alcalde de Fortín, con motivo de los festejos patrios, ¿No dio el grito de independencia, sino de gusto?, si ya la libro con la justicia, los millones de pesos que supuestamente se llevo del erario publico se le quedaron sin ningún contratiempo, mientras los empleados municipales y ciudadanos sufren penurias, los primeros en los pagos de sus quincenas y los segundos sin obras que los ayuden a solventar sus necesidades prioritarias. Otro de los casos que Américo Zúñiga, ha omitido en resolver como marca la Ley, la impunidad en Veracruz, es extensa. ¿ Aquí cualquier funcionario se puede llenar las bolsas de dinero del pueblo y no se le hace nada?. O díganme sino es cierto y me retracto. Los ciudadanos en lugar de dar el grito de Dolores, lo darán de Furia en contra de Torrecillas Ramos.

FIDEL KURI GRAJALES, PRESENTE EN EL GRITO DE PUEBLA COMO REPRESENTANTE de Enrique Peña Nieto , esto quiere decir que a lo mejor el orizabeño y promotor de futbol a nivel profesional, estará realizando una función en el equipo de trabajo del nuevo presidente de la República. Es la posibilidad de que sea el único veracruzano. La gran amistad que resulto tener con Luis Videgaray, quien esta "sentado a la diestra" de Peña Nieto. Kuri Grajales, estos últimos días ha sido invitado a grandes eventos como el de la delegación Miguel Hidalgo de México D.F. Después en una comida el hotel Presidente en Polanco con la plana mayor del precisó, para posteriormente mandarlo a una encomienda en Puebla con el gobernador panista, Moreno Valle.

ORIZABA, EFERVESCENCIA POLÍTICA ELECTORAL, tienen todos los partidos políticos en esta zona, cada uno de estos tiene importantes aspirantes ( BUENOS Y MALOS),para ser considerados a candidatos a la diputación local o alguna alcaldía, en el interior del PRI, el que designará candidatos es Javier Duarte de Ochoa como primer priista del estado, es por ello que se le esta haciendo una lista "nominal" de cada uno de los pretendientes a ser abanderados del tricolor en Orizaba: Víctor Castelán Crivelli , (ha sabido trabajar en sus puestos políticos) Juan del Bosque, (ha este ni en su casa lo quieren menos los priistas), Jobo Lara Rivera , (hijo de papi) delegado de la SEV, que nunca ha hecho nada por la educación piensa que su papa lo recomendará para lograr la candidatura, Elvia Ruiz Cesáreo ex dirigente del PRI estatal y de la CNOP , que solo busco beneficio personal, María de los Ángeles Pirez, esta última recomendación de Karime Macías de Duarte.

RIO BLANCO, el PRI para la alcaldía tiene a Roberto Cruz "el dulcero", de la congregación Vicente Guerrero, solo la gente lo conoce en época de elecciones municipales porque siempre ha querido y su nulo arraigo y simpatía con la militancia, nunca ha trascendido, Joaquín Tapia González , y el candidato natural, Martin Soto Palacios .-NOGALES, Álvaro Peña, Marcelo Aguilar, Guillermo Mejía Peralta y otros, pero con estos es más que suficiente.-CIUDAD MENDOZA, el tricolor tiene a Ricardo Reyes, dirigente del SNTE, René Huerta Rodríguez, supuesto líder campesino, quien se le conoce solamente por los cambios de partido, primero en el PRD y luego como presidentes del PRI, es "multifacético políticamente", donde lo lleva la corriente, Carlos Díaz Rojas, actual presidente del tricolor, ex sindico, (nunca hizo nada). 

IXTACZOQUITLÁN, por el PRI se quieren colar a la alcaldía, el ex síndico, Francisco Vásquez Rojas, como "abanderado" del senador, Héctor Yunes Landa, nuevamente pretende llegar al ayuntamiento, y piensa que su "padrino político", le tiene "tendida la cama" para lograr la candidatura, por ello ya anda prometiendo "huesos" a la gente si lo quiere seguir, Roque Escobar, ex dirigente de los cañeros que de esta organización salió por piernas por supuesto desvió de recursos y ahora como "ahijado "del diputado federal, Juan Manuel Diez, ya esta en la palestra de los aspirantes, Ramón Pereza Herrera, secretario del ayuntamiento, quien a pesar de residir en Fortín de las Flores quiere ser el bueno a la presidencia, es otro de los que perdió en las elecciones pasadas, siendo coordinador de campaña de Francisco Cessa Servín en Ixtac, (No alcanzo ni reintegro), pero estos prospectos que "no se hagan bolas porque el PRI tiene un tapado". El Caballo Negro.

IXTACZOQUITLÁN, SE TIENE UN PARTICIPANTE CON BRÍOS EN EL PRD O PT, con Jacinto Romero Flores, quien ha descollado políticamente y tiene grandes posibilidades de abanderar a la alcaldía a cualquiera de estos dos partidos en la contienda electoral del 2013. El PAN, tiene a Jaime Aparicio quien apoyado por el diputado federal electo por Huatusco, Víctor Serralde, piensa ser el candidato a la alcaldía por el blanquiazul, pero al que supuestamente apoyan las mayorías del azul de Ixtac es a Antonio Gonzales, quien la diputada local Alma Rosa Hernández, lo esta apuntalando para tal fin, pero a ver que sucede en este partido.

IXTACZOQUITLÁN, GUILLERMO RAMOS DE LA CNOP, Promotor del deporte, esta llevando torneos de futbol, para unir a los niños, adolecentes y las mujercitas de esta población, porque en "Mente sana, cuerpo sano", efectuando actividades deportivas la juventud quema su energía en los juegos atléticos y se olvida de otras cuestiones que pueden afectar su mente y salud. La CNOP, DE Ixtac a cargó de Guillermo Ramos, se encuentra en plena actividad de juegos recreativos para la juventud, porque al terminar de realizar cualquier actividad deportiva nos sentimos satisfechos y experimentamos una sensación de tranquilidad y alegría, esto sucede por la liberación de endorfinas (sustancias químicas que crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentánea), sin ingerir sustancias toxicas. El da de ayer en un encuentro de la final de futbol, del torneo denominado Barrios Unidos Independencia, CNOP - Movimiento Territorial, donde los campeones irán a un viaje a Veracruz, contando siempre con el apoyo de la dirigente estatal, Guadalupe Porras David.

TAMBIÉN EN MARIANO ESCOBEDO, SE ENCUENTRAN MUY ACTIVOS LOS DE CNOP. El dirigente, Víctor Brass, dice que esta organización en el estado de Veracruz tendrá sin duda un papel especial en el proceso electoral del 2013, los retos de la CNOP, son muchos, pero solo con una actitud incluyente, fortaleciendo las estructuras, trabajando dadas apoyando las causas de la gente, se tendrán buenos resultados, es el gran compromiso que tiene con su sector y con el PRI. En Mariano Escobedo, se esta llevando a cabo por parte de la CNOP, el consensó general de la gente que se aparto del priismo para intégralo nuevamente primero a la Organización Popular, concientizándolos políticamente.

ORIZABA, TRANSITO DEL ESTADO SE ENCUENTRA LLEVANDO UN BUEN TRABAJO OPERATIVO VIAL en este lugar a cargo del delegado, Rivelino Votte, reorganizando y trazando la vialidad de las calles del centro de la ciudad, pero se tendría un mayor provecho de mayor circulación si las terminales de autobuses urbanos y suburbanos salieran del centro, ya que obstruyen constantemente el movimiento de vehículos y peatones de las avenidas, ya que se estacionan por minutos en estas calles tan aglomeradas de autos y gente, que hacen difícil acceso para el peatón.

gerardo0355@yahoo.com.mx
FUENTE:http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=99838

No hay comentarios:

Publicar un comentario