20 de septiembre de 2012

Los militares ya no detienen, ya no cachean personas, ya no catean casas. Primero las ubican y luego las matan. Después emiten comunicados que a nadie le constan

ENFRENTAMIENTOS INVENTADO POR LA SEDENA
CREDITO Y FUENTE: www.lanigua.com/  COLUMNA: Caña amarga
CAÑA AMARGA

Éhecatl dice… (el Viento dice)

Los militares ya no detienen, ya no cachean personas, ya no catean casas. Primero las ubican y luego las matan. Después emiten comunicados que a nadie le constan.

La prensa no tiene acceso a los muertos, ni datos reales, la palabra de los militares es la única versión y así se queda.

Luego de la presentación de Espinoza Paz, el 24 de agosto, en el “evento cultural” para celebrar el aniversario de la Firma del Tratado de Córdoba, los chavos ebrios, animados por ese tipo de música impuesta e inventada en las discotecas norteamericanas, frecuentadas por narcos, se retiraron. Se metieron en una casa de seguridad en la zona sureste de la ciudad. Solo uno vigilaba, el que estaba de turno, los demás, pasados de coca y desvelados se tendieron a dormir.

No despertaron jamás. El ejército entró, rompiendo las puertas, el vigilante huyó por una barda trasera, los chamacos dormidos ahí fueron acribillados. Luego emitieron el comunicado de “un enfrentamiento, desde la Sedena”. Se habla de al menos 7 muertos extraoficialmente, entre 14 y 18 años.

Días después, luego del concierto masivo realizado por El Patrón FM, la radio, los chamacos, que habían estado de “pancheros”, en zona reservada por ellos, salieron con destino de Nuevo Toxpam, se metieron a una casa de uno de ellos, donde vivía con su madre y hermanos.

El ejército los siguió, a través de sus redes de espionaje, luego de ubicarlos llegó la parte militarizada, rompiendo las puertas y acribillándolos, incluyendo a la madre de uno de ellos, según dice el viento, algo que no emite el comunicado oficial.

Siempre mueren en “supuestos enfrentamientos, se les decomisan armas, ellos fueron los que atacaron primero”. “Los soldados solamente se defendieron”. Son las versiones oficiales. Es ilógico que chamacos sin formación paramilitar, que son reclutados por la mafia así nomás, tengan la inteligencia de enfrentarse a carros blindados y artillería pesada. Son bravos para metersedejar el corredor limpio. Y la guerra declarada, ahora, es de exterminio.

Calderón llegó con su propio Cártel, el del Joaquín Guzmán Loera. Su compromiso era limpiar el corredor y dejar solo a su patrocinador.

Los Cárteles de El Golfo, Los Carrillo, los Beltrán y de Juárez, se replegaron al sureste, donde no se conocía esa pesadilla mas que en periódicos nacionales. Luego todos esos cárteles se con gente desarmada, tranquila, pero serían estúpidos de “tirarle caniquitas a Sansón”.

Ya no hay detenciones, ni Ministerios públicos, ni Jueces, ni cárcel preventiva ni penal. No hay procesos penales ya. Solamente los matan. No importa –dice el viento-, si tiran sus armas e intentan rendirse, se mueren.

Dice el viento que el Presidente saliente tiene urgencia, que las políticas de Seguridad podrían cambiar con la llegada de Carlos Salinas al poder nuevamente –vía Peña Nieto-. Que le debe dividieron, naciendo otros, La Familia, Los templarios, Los Zetas, Nueva Generación, etc..

Conocieron los cárteles el sureste y se acomodaron, comenzando su estrategia de cobro de piso, control de los giros negros, piratería, drogas y robo a Pemex de sus ductos, tráfico de personas y trata de blancas.

Calderón no pudo acabar con ellos según su compromiso, solamente trajo el avispero sacudido a los sureños. Más de 60 mil muertos en su intento por homogeneizar el narcotráfico del país, según intereses de la mafia norteamericana. El viento dice que son más de 100 mil ya los muertos y desaparecidos.

Josefina Vázquez, intentó salirse del trato prianista de élite de cogobernar el país y prometió lo impensable, detener a Guzmán Loera, lo cual le retiró definitivamente el apoyo de panistas connotados y del Presidente, por eso salió Fox, el primer mandatario comprometido con Salinas y Guzmán, a apoyar al PRI. Fox, en su sexenio, dejó salir a Guzmán de Puente Grande y a Raúl Salinas de Almoloya, los dos tendones de Carlos Salinas, detenidos durante el mandato de Ernesto Zedillo.

Hoy, el cártel que tiene el control del Estado de México desde hace tiempo, los Beltrán Leyva, tiende a ser el Cártel preferido de la mafia en el poder. Ahora detienen al Coss, Eduardo Costilla, líder del Cártel del Golfo, en cuestión de minutos, fingiendo que lo buscaban, cuando el sistema sabe en dónde está cada Cártel y cómo opera, pero sus intereses particulares los hacen fingir que los buscan y los otros como que se esconden. Dice el viento que líderes de cártel, están pensando en entregarse antes de que los exterminen. Claro, si se entregan se dirá que fueron detenidos gracias a la labor de inteligencia y años de investigación.

Alguien recuerda a los Ejecutados de La Marquesa, en Edomex en septiembre del 2008?, once eran Veracruzanos, por cierto, de Los Tuxtlas. Los ejecutó el Cártel de los Beltrán Leyva, porque días antes se había descubierto que existía un narco túnel en la frontera norte y se pensaba que los albañiles contratados para ir hasta allá, desde Edomex, a construirlo, había delatado la existencia del mismo. Luego la prensa recogió boletines oficiales de que eran narco menudistas. Había niños albañiles entre los muertos, los ejectures llevaron todo un aparato de detención, fueron muy evidentes, pero con absoluta impunidad llevaron autobuses para sacarlos del patio de vecindad donde vivían hacinados. Cerraron calles para ello, pero nadie se dio cuenta, era el sexenio de Peña Nieto.

Dice el Viento que no existe guerra vs el narco, sino guerra contra unos narcos. Pero al estar declarado así, como “Guerra”, el gobierno tiene la ventaja de que en la guerra todo se vale y no tiene que estar dando cuentas a nadie, porque es una guerra.

La paz en Colombia, dice el viento, es porque México se está colombianizando, está repitiendo su historia de aquel país centroamericano, donde los narcos se fusionaron con la guerrilla, las FARC. Y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), son apoyo moral de la izquierda mexicana, además de que han advertido a los cárteles mexicanos “si tocas un izquierdista en México, impediremos mandarles mercancía a ustedes y se quedarán sin poder económico”. Pero además USA teme que se fusionen en México la izquierda radical y el narco, ahora que la izquierda ha visto que el IFE y todo la mafia en el poder jamás los dejará jugar con equidad electoral. Anteriormente en México los intentos de levantamiento armado, de la “Liga 23 de septiembre”, el EPR, EZLN, el ERPI, Procup, PDLP, fallaron porque las armas largas y sofisticadas solamente las tenía el Ejército. Hoy cualquiera tiene armas, gracias al programa de Rápido y furioso, inventado por USA, para vendernos armas y salir de su crisis interna, fingiendo que era para rastrear a los cárteles mexicanos.

Dice el viento que no soplan cosas buenas en lo que viene. Los cárteles “no gratos”, no se dejarán eliminar fácilmente. El tiempo se le acaba a Victoriano Huerta, disfrazado de Felipe Calderón, que ordena matar, matar y matar, según sus asesores el Pentágono que han puesto al colombiano General Naranjo al frente del Ejército Mexicano, a partir del sexenio que viene, aquel General que en Colombia ofreció ascensos, premios económicos y fama a los militares que le dieran más guerrilleros muertos. Esos militares ofrecían trabajo en ciudades pequeñas, llevaban grupos numerosos de jóvenes sin trabajo a otras ciudades. Los acribillaban, los vestían de guerrilleros y cobraban sus recompensas. A esos muertos se les bautizó como “Falsos Positivos”.

Dice el viento que ese General está sugiriendo que se haga lo mismo en México…

Es lo que Éhecatl dice…

FUENTE: http://www.lanigua.com/?p=28150

No hay comentarios:

Publicar un comentario