7 de septiembre de 2012

¡¡¡ ORALE !!! TOMAN CONSULADO DE DUARTE!

image


TOMAN CONSULADO DE DUARTE!

LOS DEL #YOSOY132

* Eran casi un centenar de estudiantes
* Fue en apoyo a los #Yosoy132 de Veracruz


MÉXICO, D.F. (apro).-
Integrantes de distintas asambleas del colectivo estudiantil #YoSoy132 tomaron las instalaciones de la representación del gobierno de Veracruz en esta ciudad, en apoyo a la célula del movimiento en esa entidad que, aseguran, son constantemente agredidas por autoridades del estado.

La protesta fue también por las muertes de periodistas en la entidad que siguen en la impunidad.

Alrededor de un centenar de estudiantes marcharon por el carril confinado para la línea 1 de Metrobús, desde la estación Buenavista hasta el cruce de las calles Londres e Insurgentes.

Primero, los estudiantes -algunos con el rostro cubierto-intentaron ingresar por la fuerza a ese sistema de transporte pero los elementos de seguridad que resguardaban la estación Buenavista se los impidieron por lo que decidieron marchar sobre el carril confinado.

Por donde pasaba el contingente el Metrobús no realizó paradas a los usuarios mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) resguardaba el avance del contingente.

En tanto, otro grupo que iba de avanzada ingresó a la representación estatal y sorprendió a los empleados que se encontraban ahí. Ya dentro informaron a los trabajadores que se suspenderían las actividades y que tomarían las instalaciones por 12 horas.

Cuando el contingente que marchaba por el carril del Metrobús llegó a la representación veracruzana, ubicada en la calle de Marsella, en la colonia Juárez, realizó un cerco frente a los accesos al edificio y colgaron mantas en las que expresaban su rechazo a la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la presidencia.

En una de las mantas colgada en uno de los balcones del edificio podía leerse: "Movimiento a favor de la verdad #YoSoy132". Además, en la azotea colocaron una bandera blanca entre consignas de "Veracruz aguanta, México se levanta".

Los estudiantes tenían pensado tomar también la estación Buenavista del Tren Suburbano, en protesta por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial pero a última hora cancelaron la acción.

Luego, afirmaron que en realidad esa convocatoria había sido "una pantalla" para encubrir la verdadera acción que sería la toma del edificio.

Un trabajador de la representación del gobierno de Veracruz dijo que eran cerca de 70 personas las que tomaron las oficinas, donde las cámaras de seguridad fueron bañadas de spray, la bandera nacional fue sacada de su pedestal y ondeada en el balcón, mientras que la de Veracruz la pasearon adentro, cortaron los cables del internet, conmutador, del servidor.

A Rosa Minerva Antiga, hija del ex secretario de Salud, Fernando Antiga Tinoco fue sacada a empujones agregó el trabajador de la representación del gobierno de Veracruz.

Los integrantes de #YoSoy132 levantaron su manifestación de manera pacífica

México, D. F. (Comunicado),- El Gobierno de Veracruz es ejemplo de diálogo y tolerancia, afirmó el representante del Estado de Veracruz en el Distrito Federal, Fabrizio Aguilar Sánchez, al informar que las oficinas del gobierno estatal en la capital del país fueron desalojadas de manera pacífica por integrantes del movimiento #YoSoy132.

Este jueves, un grupo de representantes de las distintas asambleas del movimiento estudiantil se presentó a la sede de la representación de la entidad e ingresó a las oficinas para pedir un diálogo con las autoridades.

El funcionario del gobierno veracruzano informó que se instaló una mesa de negociación para escuchar las inquietudes y conocer las causas de la manifestación, por lo que después de atenderlos decidieron retirarse del lugar.

Aguilar Sánchez reiteró que en ningún momento ha existido intimidación de las autoridades estatales hacia el movimiento, pues el respeto a las expresiones diversas es una instrucción puntual del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El representante del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México dijo que las autoridades estatales respetan la libre expresión y manifestación que no debe transgredir los derechos de terceros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario