24 de septiembre de 2012

PRENSA DE VERACRUZ AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

DIARIOS LAMBEHUEVOS...



Apareció ayer una imagen en Facebook, que luego tuiteó el monero José Hernández, en la cual un montón de diarios de Veracruz tienen exactamente el mismo titular lambiscón al gobernador priista Javier Duarte de Ochoa: "Respeto pleno a las libertades, esencial para el desarrollo de Veracruz: JDO." 

Por Victor Hernandez.
En sí el que todos los periódicos tengan exactamente el mismo titular en sus 8 columnas ya es grave. La última vez que eso ocurrió fue cuando todos los diarios de OEM pretendieron hacerle creer al público que la visita de Peña Nieto a la Ibero fue "un éxito."
Pero es mucho más grave. Resulta que una nota con exactamente el mismo titular sobre Duarte fue redactada por la oficina de comunicación social del gobierno priista de Veracruz.

¿Cómo se eso? Pues porque la misma nota, con el mismo titular, fue publicada en un sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.

Y se de primera mano que ese sitio no sólo publica íntegras las notas que le envía comunicación social de Veracruz, sino que además gente de comunicación social de Veracruz tiene password para subir ellos las notas directamente.

Lo gracioso es que se hacen llamar sitio "independiente". Y hasta hay carreras políticas que se pretenden construir sobre esa "independencia."

...que obedece a los mandatos de Javier Duarte.

Desde luego la nota es una enorme hipocresía por parte de Javier Duarte. ¿Respeto a los derechos? ¿El que mandó encarcelar tuiteros por retuitear rumores?

¿El mismo cuyos achichincles golpearon jóvenes manifestantes por ejercer su derecho constitucional a la libre manifestación de ideas durante un mitin de Enrique Peña Nieto en Córdoba?

¿No lo recuerdan? Les refrescamos la memoria:

Pero regresando al tema inicial, la pregunta es ¿cuántas redacciones se venden de esa manera a Javier Duarte?

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo: las únicas fuentes confiables de información serán los sitios ciudadanos de noticias. Lo demás sólo dice lo que el PRI le paga por decir, o por callarse.

PD: Desconfíen de quienes se digan de izquierda y publique en lugares plegados al PRI. A estas alturas era como para que no les siguieran haciendo el caldo gordo. Si lo siguen haciendo ya es trabajo sucio para el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario