30 de septiembre de 2012

Salen libres los que "huevearon" a Adela Micha en Xalapa, Ver.



-La tarde de este sábado, poco después de las 18:30 horas, fueron liberados los estudiantes de la Universidad Veracruzana, Jorge Luis Solano Sangabriel y Edgardo Daniel Hernández Calderón, identificados como integrantes del movimiento "#YoSoy132", detenidos por elementos del orden tras haberle lanzado huevos a la periodista Adela Micha en un evento realizado en Palacio Legislativo.

Sábado 29 de Septiembre del 2012.

Ambos jóvenes -dijeron twiteros en las redes sociales- están libres.

“¡¡Los chavos ya están libres, la fianza fue pagada por el colectivo, bravo por ellos!!”

"Están bien los dos no fueron maltratados; se pagó fianza de 300 pesos y cada uno hace, hora y media se entregaron a sus familiares".

El gobierno de Veracruz informó de la aplicación de una “pena administrativa” a los jóvenes que lanzaron huevos a la conductora de Televisa, Adela Micha, durante un evento en Xalapa, Ver.
En un comunicado, se informó que los jóvenes fueron identificados como Jorge Luis Solano Sangabriel, de 21 años, estudiante de la Universidad Veracruzana, del área de Ingeniería, con domicilio en la ciudad de Banderilla, y Edgardo Daniel Hernández Calderón, de 22 años, también estudiante de la UV en el área de Ingeniería, con domicilio en la ciudad de Xalapa.
“Los estudiantes irrumpieron en la ceremonia de entrega del reconocimiento académico a la periodista y desde el fondo del auditorio lanzaron huevos para posteriormente huir por la salida de emergencia, correr por entre los jardines y saltar uno de los enrejados del Congreso del Estado hacia la calle en donde fueron interceptados por elementos policiales y trasladados al cuartel de San José.  A los jóvenes agresores se les aplicó una sanción administrativa”, expuso el comunicado. 
Lo ocurrido generó posturas encontradas en las últimas horas:
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, manifestó en su cuenta de twitter @EPN:
“El respeto y la tolerancia son esenciales en una sociedad madura. Nada justifica la agresión a @Adela_Micha. Recibe un abrazo solidario”.
El presidente Felipe Calderón en su cuenta @FelipeCalderon dijo:
“Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”.
La propia Adela Micha en su cuenta @Adela_Micha expuso:
“Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”
“Y a todos por aqui gracias por su solidaridad y cariño”.
Entrevistada luego del incidente, la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, expresó:
“Esto es una agresión a una mujer que es respetable en todos los sentidos y una profesional de la comunicación. Cada persona tiene derecho de disentir, pero también creo que es fundamental al respeto a los demás , el respeto a los terceros, ya que esto es base fundamental para que una nación y un estado puedan avanzar”.
Sin embargo, otros manifestaron opiniones críticas sobre lo ocurrido.
El promotor de los derechos humanos, Jesús Robles Maloof, comentó ‏en su cuenta @roblesmaloof
“Que el ‘huevazo’ a Adela Micha reciba más atención en medios, que los manoseos a jóvenes #YoSoy132 en Puebla, habla del fondo del problema”.
El monero Antonio Helguera ‏@ahelguera añadió:
“Quiero ver que los que se rasgan las vestimentas por la ” agresión” a @Adela_Micha, protesten por los periodistas asesinados en esa entidasd". 
Y el ex diputado federal del Partido del Trabajo, Fernández Noroña ‏@fernandeznorona, indicó:
“Yo también condeno la agresión de @adela_micha, la diferencia es que tú, miserable de @felipecalderon, has promovido el odio y polarización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario