8 de septiembre de 2012

UN GASTO INFRUCTUOSO MAS... Compra gobierno de Veracruz vehículos para guerra urbana

Compra gobierno de Veracruz vehículos para guerra urbana

Aunque se mantiene en el hermetismo, el gobierno de Veracruz adquirió este año varios vehículos sandcat, blindados de fabricación israelí que son utilizados para combate de guerra urbana y que poseen la más alta tecnología.
 
Cada una de estas unidades tiene un costo de 3 millones 659 mil pesos.
 
El gobierno de Veracruz cuenta ya con al menos tres unidades que patrullan diversas ciudades, especialmente la conurbación Veracruz Boca del Río y Xalapa.
 
El sandcat, o “gato de arena”, fabricado por la empresa israelí Oshkosh, puede equiparse con armas de alto poder, resiste impactos de alto calibre, explosiones de granadas, minas.
 
También cuenta con el equipo más moderno para detección de señales y rastreo.
 
La empresa israelí señala que el vehículo opera en situación de “alto riesgo como amenazas terroristas, situaciones con rehenes, confiscar drogas y actividades de pandillas”.
“Está especialmente diseñado para pasar por espacios reducidos, callejones estrechos, calles cubiertas de escombros y senderos con recodos”.
La Secretaría de la Defensa Nacional presentó estos vehículos públicamente en febrero de 2011 tras adquirir varias unidades e informó, de acuerdo con una solicitud de acceso a la información, que su costo es de 3 millones 659 mil pesos por cada una.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario