12 de octubre de 2012

15-M, ocupas y #YoSoy132 convocan a un “cacerolazo mundial”

Este sábado 13, miles, quizá millones de personas en decenas de países se unirán en un concierto de cacerolas, bajo el lema “es una estafa mundial”, para protestar contra las elites políticas y financieras responsables de “destruir nuestras comunidades y el planeta” y como “símbolo de esperanza y unidad, a partir de una amplia diversidad de luchas por la justicia y solidaridad global, afirmando que juntos crearemos otro mundo”.

#GlobalNoise es una iniciativa del 15-M, Ocupa Wall Street y #YoSoy132, y ya se han sumado muchos más movimientos en una treintena de países. Los temas en los cuales se enfocarán variarán de lugar en lugar.

En México, #YoSoy132 planea realizar cacerolazos en decenas de ciudades en 26 entidades y el Distrito Federal.

En la ciudad de México, en el Monumento a la Revolución habrá actividades a lo largo de todo el día, desde las 12 horas hasta la noche, cuando está programado el cacerolazo.

En el sitio de #GlobalNoise explican que es “momento de establecer nuevas conexiones, fortalecer nuestras redes y comunicar nuestros planes para el futuro”. Mencionan que en las próximas semanas planean llevar a cabo estas acciones: el 18 de octubre, una “huelga educativa global”; y el 18 de diciembre, un “día global por los derechos de los migrantes, refugiados y desplazados”, entre otras.

También, un colectivo de Montreal, Via 22, convoca a que cada mes, el día 22 sea una jornada internacional con el fin de compartir conocimiento acerca de alternativas y fortalecer los vínculos entre movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario