20 de octubre de 2012

AL AIRE...DIPUTADOS LOCALES APROBARON UN AUMENTO DE 40 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO DEL 2013, ARGUMENTAN QUE EL EDIFICIO REQUIERE DE MUCHO MANTENIMIENTO Y QUE ADEMÁS TIENEN OBLIGACIONES LABORALES QUE CUMPLIR...

AL AIRE...

Los  austeros…

Cuando hay dinero  nada es caro reza el dicho,  bueno pues  nuestros diputados locales ayer se aprobaron un aumento de  40 millones de pesos  al presupuesto del 2013, el argumento es que a su parecer el edificio requiere de mucho mantenimiento y que además  tienen obligaciones laborales que cumplir.

Los señores están tan ajenos a la realidad  que viven sus representados que todavía hubo diputados como Jorge Carvallo, que se atrevieron a decir que “se están apretando el cinturón”, hombre…muchas gracias.

Entre las necesidades “apremiantes de nuestros legisladores están el mantenimiento de las televisiones y computadoras que usan cada uno de ellos, componer el sistema de bombeo del agua y rehabilitar algunas áreas del congreso, en fin, esto se trata de que con nuestros impuestos les proveamos de  instalaciones dignas para que se sientan a gusto a la hora de ir a levantar la mano para seguir fregando al pueblo.

Casi 542 millones de pesos se gastarán los inservibles diputados con la esperanza de que les aplaudamos su “austeridad” porque dice Carvallo que el estado no está para despacharse con la cuchara grande ni con la mediana.   ¿Cómo la ve?

Mientras las obras urgentes en el estado son reemplazadas con festivales y celebraciones frívolas por la falta de liquidez, los representantes populares, nuestra voz en el congreso,  pretenden que  el ciudadano común comprenda sus necesidades.  ¿Cuántas calles, carreteras, puentes, escuelas, edificios públicos, albergues, se caen por la falta de mantenimiento?  Miles, pero eso a  ellos les vale un comino, se aumentan un poquito para que sus oficinas sigan siendo de primer nivel.

Si ya no sirven sus computadoras que se compren nuevas con el dineral que ganan, o con el dineral que se van a dar de aguinaldo. Esos 40 millones de pesos que a ellos les hacen sentir dignos de pertenecer a las Carmelitas descalzas, bien  se podrían ocupar en  rehabilitar por lo menos cien escuelas  en el estado.

 Si tuvieran un gramo de m y otro de compromiso  en lugar de aumentarse, se reducirían el presupuesto  aunque esto implique tener un edificio en ruinas, que es apenas lo que se merecen.

Que no se va…

Justamente hablando de escuelas y  de las ofensivas necesidades que hay en ellas, el flamante Secretario de Educación en el estado, está más preocupado por descubrir quien en es el mala sangre que lo está grillando, que por resolver el problema del rezago académico en la entidad.

Cuenta la oreja, que los rumores insistentes sobre la salida de Adolfo Mota de la SEV en el mes de diciembre lo tienen muy preocupado, al punto que ya no piensa más que en encontrar a la lengua viperina que lo quiere destronar, pero no la ha podido encontrar porque la busca lejos del palacio de Gobierno, cuando en realidad está ahí a un pasito, cerquita del número uno.

Claro tampoco ayuda que Callejas Jr. lo traiga de a tiro por viaje, y menos ayuda  que sus delgados en el estado se dediquen a todo, menos a trabajar.   Todo parece indicar que si pretende seguir en el puesto - porque el que le prometieron en México al parecer ya se le cayó- va a tener que hacer cambios importantes en algunas áreas,  empezando por el patán que tiene de delegado en Veracruz, que entre el gimnasio y el restaurante naturista se le van los días.

El retorno del Peje…

Se le avecina una buena sacudida a la izquierda  en Veracruz porque hoy sábado regresa Andrés Manuel López Obrador a  estas tierras.   El objetivo medir lealtades entre los que apenas hace tres meses cuando lo creyeron  casi Presidente le juraban amor eterno.

Llega el Peje con la espada desenvainada y listo para sumar gente al partido que pretende formar MORENA.   Este mismo fin de semana, serán nombrados directamente por él  los delegados que representarán al Movimiento de Regeneración Nacional  en la entidad Veracruzana, por lo que todo parece indicar que ya para el próximo lunes la desbandada de militantes del PRD y Movimiento Ciudadano será mayúscula.

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas;  Durante meses los vecinos de Boca del Río se han quejado de un extraño y persistente olor a humo durante las noches o madrugadas, bueno pues denuncia un vecino de la Tampiquera que el olor proviene de la calle Tlacotalpan, en donde cada noche se queman cerros de basura en una bodega de tubos de plástico. Aseguran los vecinos que aunque han denunciado en diversas ocasiones el ayuntamiento hace caso omiso, a pesar que a un lado de ésta bodega hay una escuela que podría quemarse por la falta de precaución de quienes queman basura sin ningún tipo de cuidado.

Es de todos bien sabido  el problema que el municipio tiene en el tema de recolección de basura, pero  el colmo es que prefieran ignorar la situación y permitir que cualquiera queme basura en algún terreno para aminorar el problema, que siquiera intentar resolverlo.    El asunto no es menor y puede ocasionar un accidente de fatales consecuencias en cualquier momento, esperemos que el Alcalde Manzur tome aunque sea éste tema en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario