3 de octubre de 2012

AL AIRE......Maryjose Gamboa ...JAVIER DUARTE PROMETIO RESOLVER TODOS Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS DE LOS VERACRUZANOS...


AL AIRE...

image
                                                     Recadito…

Si me permite mi estimado lector nada más un recadito para el  Secretario Buganza  porque después de leer en Notiver el comunicado que envió pues imposible no hacerle una pequeña precisión.

Ni los ciudadanos, ni los reporteros, ni los columnistas, ni los periodistas, ni nadie más que el que hoy ocupa el cargo de GOBERNADOR anduvo en campaña prometiendo resolver TODOS y CADA UNO de los problemas de los veracruzanos.    Javier Duarte, los Diputados locales y los Alcaldes SI lo hicieron.  Así es  que si a la mera hora no saben y necesitan que uno les diga cómo, nomas avísennos a partir de cuándo nos van a depositar  SU salario para que empecemos entonces a hacer  SU chamba.  Cualquier ciudadano seguro resulta más eficiente. 

Las mil y una historias de Harry Grappa….

Sin duda  Leticia Perlasca no resulto una  buena  opción en turismo y su remoción se veía venir, pero,   ¿En serio…. Harry Grappa?  ¿El mismo Harry Grappa que saltó a la política porque en el “Winners” de Bolívar cuentan sus amigos que cerraba el bar para atender al entonces diputado Fidel Herrera.?  ¿El mismo del que se habla entre prestadores de servicios  de negocios en el WTC?  ¿El mismo al que tuvieron que quitar de particular del  Gobernador actual? ¿Ese mismo Harry Grappa?  Por lo pronto ahí le cuento un  par de  éstas historias que de ser  ciertas dejan claro una vez  más, las buenas decisiones de nuestras autoridades.

Cuentan los cercanos que Grappa  ha metido las manos para que las empresas  “Centro de Reservaciones Internacionales” encargada  de la organización de eventos empresariales como  congresos, convenciones, expos, conferencias,  “Standver” que  monta mamparas y  “Audirent” que renta equipos audiovisuales , se queden con la mayor parte de los eventos que se realizan en el WTC, y es que aunque probablemente no aparezca su nombre entre los socios de las mismas,  entre las empresas organizadoras de eventos lo mencionan como el mandamás de las tres.

El asunto  toma otras dimensiones dicen los informantes,  cuando inician el rumor durante el sexenio de Miguel Alemán de que Grappa  a través de éstas tres empresas acaparaba la mayoría de los eventos del WTC, cuentan que ahí la cosa tronó y para detener la información se armó un “catalogo” de proveedores para el centro de convenciones con la finalidad de que los contratantes decidieran con que empresa trabajar, sin embargo  Grappa  logra impulsar como director comercial a Eliud Bigurra, en ese momento hombre de toda su confianza. .

Poco tiempo después Grappa y  Bigurra  tienen un serio enfrentamiento  y  Eliud Bigurra decide abrir su propia empresa que llevaba por nombre “Turismo y convenciones de Veracruz” claro, al no poder defraudarse a sí mismo la empresa quiebra y corre a pedirle perdón a Grappa.  Harry Grappa ya en la cima gracias a  Fidel Herrera  hace las paces con Bigurra  y  lo invita a trabajar en la Secretaria de Turismo llevando una cartera comercial foránea.   Bigurra por  malos manejos en su propia empresa  le queda a deber a  muchos proveedores, incluso fue detenido y enfrento  problemas legales por lo que se dijo  lo separarían del cargo. Hasta la fecha sigue allí y hasta la fecha  es cercano de Harry Grappa. 

Otra más….

Cuando era secretario particular de Duarte, corrió como reguero de pólvora el rumor que había sido  removido de su cargo por su cercanía  con Manolo Liaño, hombre de confianza de Cecilia Romero ex directora del Instituto  Nacional de Migración  y hoy  Secretaria General del PAN, además claro, de una de las mujeres en este país más apreciadas por la pareja presidencial.   

Durante algún tiempo se dijo, sin que nadie lo confirmara  o negara, que los detractores de Grappa en el mismo gobierno  lo acusaban de ser quien le pasaba los pormenores de las actividades del  Gobernador Duarte y ex Gobernador Herrera a su concuño Manolo Liaño y que este a su vez informaba a la propia Romero y por ende a medio Panismo.   Esta versión trascendió pocas veces más allá de las puertas del palacio pero obviamente es conocida por el propio Gobernador.

Como esas historias hay varias, vale la pena contarlas todas y más vale la pena revisar las bitácoras de eventos del Word Trade Center, sobre todo por el cargo que ya desde ayer ostenta.

Hay festival y Hay censura….

Dice la Alcaldesa de Jalapa Elizabeth Morales  que con o sin Doña Lety “Hay festival” se realizará tal cual se tenía previsto del 3 al 7 de Octubre y con la participación confirmada de 80 escritores y Artistas. 

Sin embargo y aunque el objetivo del festival es la promoción y difusión cultural de diversas corrientes literarias y musicales, uno de los grupos más esperados es el legendario “Café Tacuba”, cuya característica más popular es su  música de protesta y su crítica constante a los gobiernos, por lo que ha trascendido entre la flota reporteril  Jalapeña que a la hora de contratarlos les impusieron una clausula en la que les piden que se abstengan de hacer cualquier comentario de corte político durante su actuación en la capital del estado.

Lástima, de ser así, sus fans se quedarán con las ganas de escuchar el tradicional “el que no baile es Peña”.

maryjosegamboa@hotmail.com     TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas;  Se quejan los vecinos de la Reserva 2 de Tarimoya que en la calle Antonio García Gómez hay una restaurante de mariscos que hace las veces de bar  por lo que tienen la música a todo volumen durante las noches.  Aseguran que además de vivir en una calle sin pavimentar y oscura tienen que sufrir las molestias de un restaurante que a pesar de no estar dado de alta como tal, trabaja como bar sin ningún tipo de restricción. Piden a las autoridades porteñas revisar el caso.

ENLACE:http://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/200359.html?secciones=9&seccion_selected=9&posicion=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario