14 de octubre de 2012

Buscarán madres centroamericanas a desaparecidas/os en Veracruz


Migrantes desaparecidos/archivo/fotover
Mujeres centroamericanas, madres de desaparecidas y desaparecidos en México, arribarán este 15 de noviembre y en su trayecto tienen previsto visitar Veracruz, territorio de secuestro de migrantes.
En un comunicado, Martha Sánchez Soler, coordinadora de la Caravana y presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, expresó que este 15 de octubre a las 9:00 arribará a El Ceibo, Tabasco una caravana de mujeres procedente de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, en busca de sus hijas e hijos. Ahí serán recibidas por el religioso,Fray Tomás, quien dirige el albergue para personas migrantes “LA 72” en Tenosique.
“Vamos cargando con papeles, lonas, gorras, camisetas, gafetes y sueños. Soñamos que las ayudaremos a cumplir su más caro deseo de encontrar a esos seres queridos que salieron un día en busca de la vida y de ellos no se supo mas“.
“Las alimenta la esperanza de encontrar a sus hijos”.
De acuerdo con Martha Soler, en la pasada caravana del 2011 fueron localizados 4 migrantes desaparecidos en territorio mexicano.
Las integrantes de la caravana tienen previsto llegar la noche del martes 16 de octubre a Córdoba, Veracruz, en el albergue de Las Patrona y partir al día siguiente a Tampico.
Posteriormente, luego de una gira por el norte y centro del país, las mujeres regresarán a Veracruz el 29 de octubre a Tierra Blanca y ese mismo día viajar a Coatzacoalcos, para posteriormente trasladarse a Oaxaca, Chiapas y finalmente regresar a Centroamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario