1 de octubre de 2012

CARTA A JAVIER DUARTE DE OCHOA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ

JAVIER DUARTE DE OCHOA
Carta a Javier Duarte de Ochoa
Coatzacoalcos, Ver., Septiembre de 2011 
C. JAVIER DUARTE DE OCHOA                                                             GOBERNADOR CONSTITUCIONAL                                                                          DEL ESTADO DE VERACRUZ                                                                                P R E S E N T E .- 


Por este medio me dirijo a usted de una manera atenta y con el respeto que merece su investidura, con la esperanza de que la presente misiva llegue a sus ojos y se entere de su contenido, ya que difícilmente vía Twitter pudiera expresárselo, y por los canales de comunicación que tiene usted abierto para con los ciudadanos, seguramente no llegará a cumplir el objetivo.
 
Quiero decirle C. Gobernador, que yo no voté por su candidatura, pero en Democracia no siempre se realiza la voluntad ciudadana individual, sino lo que la conciencia colectiva manda, y a pesar de todas las triquiñuelas con que usted obtuvo el triunfo, los recursos de impugnación en su momento fueron ejercidos y usted resultó el vencedor, por lo cual, como buen demócrata, debo aceptar dicho resultado, aunque no haya sido a mi entera satisfacción. 

También quiero decirle que mi voluntad política se encuentra muy lejos de solicitar un plebiscito, referéndum o consulta ciudadana para ejercer lo que hasta ahora no se encuentra ventilado en nuestras leyes, pero que grupos sin una plena conciencia demócrata y de respeto a la ley han solicitado en diversos medios y diversos escenarios, la Revocación del Mandato. Yo no creo en ella, porque las reglas lo han electo a usted y le han conferido el mandato por seis años, y sin en el trayecto de este tiempo y esta responsabilidad a usted conferida, realiza actos que conlleven la violación a la ley, para ello existen las alternativas del Juicio de Procedencia y del Juicio Político, medidas que no se encuentran tan lejos de su actual proceder.

Tiene usted la desventura se ser el mandatario, en mucho tiempo, a lo largo y ancho del país, que peor desempeño ha tenido durante los primeros diez meses de gobierno, por favor, aceptemos dicha realidad y no intente en su Primer Informe de Gobierno tratar de hacernos ver, que las desventuras y desgracias que hemos venido padeciendo no están ocurriendo; no intente decirnos que Veracruz es un estado progresista y que va para adelante, ya que se nos mantuvo alejados de la realidad de las finanzas del estado y resulta que las mismas son, ya no malas, ni peores, SON PËSIMAS, al ser el estado con mayor deuda en el país, y nosotros, el ciudadano común lo advertimos en cada trámite gubernamental en los cuales, sin contar ya no con nuestra aprobación, sino tan sólo con nuestra opinión, nos cobran contribuciones para reforestación, educación, etc., me pregunto, ¿los presupuestos para dichos rubros aprobados por un Congreso mayoritariamente correligionarios políticos de su partido, donde están? Usted no tiene la desgracia de tener dos hijos cursando educación básica, como lo tienen muchos de sus conciudadanos veracruzanos, y llegado el inicio del ciclo escolar, empeñar hasta la conciencia para obtener los ingresos necesarios para las aportaciones a la Asociación de Padres de Familia, mismas que tienen como destino la Dirección del Plantel, uniformes, transporte y demás gastos en que se ven inmersos con la esperanza de darles a sus hijos una mejor educación y por ende mayores oportunidades para progresar; recuerde que el progreso de Veracruz depende directamente del progreso de sus habitantes.

No intente decirnos en su informe que Veracruz es un estado en paz, cuando vemos en diversos sitios, noticias, poblaciones, etc., que los delitos y la delincuencia organizada van en constante avance, al grado de llegar a realizar fugas simultáneas en tres penales del estado, y ello muy a pesar de que su Secretario de Gobierno, al inicio de su mandato, afirmó que en los penales Veracruzanos, quien los controla y dirige es él, entonces, me asalta una interrogante por consecuencia, ¿en las fugas, su Secretario de Gobierno fue quien las organizó?

No intente decirnos que nuestro máximo Representante Social es el mejor abogado del estado, si tiene la atingencia de que en dos horas se identifica el 95\% de 35 cadáveres (quedó por identificar uno y siete décimos de un segundo), que era lamentable, pero no tanto, ya que sólo eran delincuentes. 

C. Gobernador, si su Procurador de Justicias y su equipo son tan eficientes en identificar cadáveres pertenecientes a la delincuencia, ¿Por qué no tuvieron la misma celeridad para identificarlos vivos y prevenir el delito?

C. Gobernador:

No intente decirnos que las iniciativas de ley, aprobadas por su Congreso son un avance jurídico, democrático y de apoyo a la sociedad, cuando en el último delito inventado para tapar un error que cometió usted o su Procurador o alguien en su gabinete, y con la inmediata colaboración del Poder Judicial, el coordinador de su bancada, ante el nuevo tipo penal declaró: "que habrá delito si la información que se difunde es falsa y altera el orden público, y tercero que cause daño, y si es falsa pero no perturba el orden público y no causa daño, no hay delito que perseguir. Como diputados para eso estamos aquí, para legislar responsablemente"; mientras que la redacción del artículo, como elementos del tipo penal sólo menciona que la información difundida sea falsa y que altere el orden público, ¿de dónde extrajo su coordinador de diputados el daño? 

C. Gobernador, en su gabinete tiene usted a un Licenciado en Derecho con una formación más amplia y de mayor categoría que la que tiene su Procurador o el Diputado coordinador de su grupo parlamentario, ¿No le consultaron su opinión?

En fin, esta misiva podría avanzar indefinidamente mencionando los yerros de su administración, pero estoy plenamente consciente de que los mismos no son atribuibles por entero a su persona, que cuenta con un grupo de colaboradores, muchos de los cuales le fueron recomendados para que estén en el sitio que actualmente ocupan, percibiendo su salario, mismo que pagamos los ciudadanos; como dice el dicho "El que Paga, Manda" yo como ciudadano sin deuda fiscal, le solicito atentamente se sirva retirar de dichos puestos cuando menos a la mitad de los integrantes de su gabinete, ya que no están dando el resultado para el cual usted les llamó y les invitó a formar parte de su administración, ellos si pueden ser removidos sin necesidad de consultas o plebiscitos.

Por último, me gustaría enormidades que usted emulara al Emperador Hirohito al término de la Segunda Guerra Mundial, cuando se dirigió a su pueblo mencionando que todo estaba perdido, guerra, fábricas, barcos, fuentes de empleo, etc., pero que les quedaba lo mejor y desde allí se levantarían, La Fuerza de su Pueblo. Estoy dispuesto a continuar luchando a brazo partido, codo a codo con usted; espero que no se deje llevar por mi ideología política que no es precisamente la de su partido, pero para efectos de hecho, otorga el mismo resultado, el trabajo fecundo y creador, en pro de un Veracruz de progreso y una sociedad veracruzana que verdaderamente avance.

Quisiera poderle externar cuanto anhelamos los veracruzanos la paz y el progreso que en otrora tiempos gozamos y que nos fue arrebatado de la manera más cruel por su antecesor, le pediría que olvidara su lealtad hacia él y la enfocara hacia los habitantes de Veracruz, deshaciéndose de los lastres que nos dejó incrustados, quisiera poder decirle más, pero resumo, a los veracruzanos aún nos queda la esperanza. Sin otro particular que agregar, quedo a sus respetables órdenes.

Comentarios: 212 4178 
Cel. 921 116 2159 - 921 102 7007 
mrcharli@prodigy.net.mx
 
Gracias por continuar aquí; si le ha gustado el artículo, recomiéndelo; si no le gustó, favor de guardar silencio para que lo lean otros incautos. Reciban un afectuoso saludo y un beso hasta allá donde se encuentren.

Visite:
www.periodicoveraz.com
http://www.periodicoveraz.com/notadic.php?id=9600
www.imagenypolítica.com
www.eltotonacapan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario