6 de octubre de 2012

* INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS GENERAN ESCALADA DE VIOLENCIA DICE EL PERIODISTA INGLÉS ED VULLIAMY DE THE GUARDIAN

“ES EL DINERO”!
image

    YA SE SUPO


* Intereses políticos y económicos generan escalada de violencia dice el periodista inglés Ed Vulliamy de The Guardian

Por Said Marín /AVC.
Foto ALI MARIN         



 El reportero del periódico inglés The Guardian explicó que el problema de la violencia en México se reduce a uno solo: dinero controlado por los grandes corporativos financieros que lucran con los negocios de las organizaciones delictivas
La tragedia derivada de la violencia que actualmente vive México no es un problema nacional sino un conflicto internacional creado por los grandes intereses políticos y económicos del capitalismo, consideró el periodista y corresponsal del periódico inglés “The Guardian” Ed Vulliamy.


Al respecto explicó que el problema de la violencia en México se reduce a uno solo: dinero controlado por los grandes corporativos financieros que lucran con los negocios de las organizaciones delictivas.

“La tragedia nacional en México no es un problema nacional, es un problema internacional creado por la misma política económica que rige al mundo actualmente. El capitalismo es la gran droga que nos exige tener más, más y siempre ahora mismo”, expresó.

Asimismo lamentó que los medios de comunicación difundan la misma imagen de los delincuentes, es decir personas atadas de manos con un par policías a su lado y sobre la mesa grandes cantidades de dinero y kilos de droga.

Mientras que los “grandes delincuentes” son personas que trabajan en las transnacionales, mueven grandes cantidades de dinero discrecionalmente creando crisis económicas y desempleo.

Es por esto que hizo un llamado a los periodistas locales a “unir los puntos” argumentando que los problemas sociales no deben verse como hechos aislados, más bien como síntomas de una enfermedad mayor.

Sin embargo reconoció que los medios masivos no están interesados en unir esos puntos, además sabe que “la situación es muy delicada en Veracruz como para jugar al héroe de medio tiempo”.

“No soy tonto, se perfectamente que le pasa aquellos periodista que buscan unir los puntos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario