20 de octubre de 2012

JOSE BARQUET, PADRE E HIJO PREPOTENTES Y ARBITRARIOS CON SUS TRABAJADORES...


ESTE ES UN EJEMPLO DE COMO DOS EMPLEADOS FUERON DESPEDIDOS, INVENTÁNDOLES DELITOS...LOS TRABAJADORES RECIBEN MENTADAS DE MADRE DE SUS PATRONES Y MALOS TRATOS...

NEGOCIOS PRÓSPEROS A BASE DE TRIQUIÑUELAS Y  EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Denuncian a dueño de dulcería "La Josefina"
Orizaba, Ver.- Dos ex empleados de la dulcería "La Josefina", quienes fueron detenidos por un presunto robo, decidieron denunciar por robo, lesiones, privación ilegal de la libertad y daños, al propietario de la empresa, José Barquet Buganza .

Además también presentaron cargos en contra del contador general de la cadena de tiendas de dulces, Manuel Sánchez Fomperosa , en la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, de Orizaba.

Inicialmente los agraviados eran señalados como presuntos responsable de un "robo hormiga" en las instalaciones de la Prolongación de Oriente 6, solicitando el propietario su detención.

Después de 12 días de proceso en el Juzgado Primero de Primera Instancia, obtuvieron su libertad bajo la reservas de ley, considerando que les fabricaron un delito por un problema laboral.

Los agraviados son Alejandro García Hernández , de 34 años de edad, con domicilio en Andador 18, número 16, de la unidad habitacional el Trébol, yEduardo García Jiménez , de 28 años de edad, con domicilio en Retorno 1, número 142, de la unidad habitacional Las Haciendas, del municipio de Mariano Escobedo, ex chofer y jefe de bodega respectivamente.

Supuestamente sacaban a bordo de una camioneta marca Nissan, con camper, de color blanca, modelo 1997, propiedad de la dulcería La Josefina, y fueron descubiertos el pasado 3 de septiembre.

Según ellos además de las acusaciones graves, fueron objetos de la privación ilegal, de lesiones, por parte del empresario cordobés José Barquet Buganza , en complicidad con el contador Sánchez Fomperosa, quienes no les devolvieron un celular y un automóvil de su propiedad.

Los agraviados, manifestaron que todo el calvario que vivieron, fue porque solicitaron al dueño de dulcería "La Josefina", el pago de su indemnización conforme a derecho.

Luego que el acusado los cambio de área con menor salario, situación que orilló al empresario cordobés, fabricarle un delito del orden del fueron común.

Será el Agente del Ministerio Público Investigador , Alfonso González Solís , de citar a declarar al empresario José Barquet Buganza , quién supuestamente por no liquidar conforme a derecho a dos de sus trabajadores, les fabricó el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario