9 de octubre de 2012

JUAR, JUAR, CON JAVIER DUARTE,,,"Es como un acto de Fe"!

image
Añadir leyenda

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es uno de los estados  más castigados por la Federación y enlista a las entidades que este mes recibieron menos recursos de las participaciones federales.
Por: Noemí Valdez /Notiver  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es uno de los estados  más castigados por la Federación y enlista a las entidades que este mes recibieron menos recursos de las participaciones federales.

Ante esto, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó que los gobiernos de los estados reciben las participaciones “de acuerdo con lo que la federación dice que recaudó, lo cual no se puede comprobar, pero se tiene que saber administrar”.

Destacó que las entidades no pueden exigir cuentas claras a la SHCP ya que la Ley de Coordinación Fiscal es quien dicta los lineamientos para los recursos que recibe cada estado.

“Es una situación en lo que se refiere al fondo general de recaudación participable, en relación a lo que corresponde para cada entidad federativa, es una situación que así está, es la Ley de Coordinación Fiscal y es como un acto de fe, Hacienda nos dice a las entidades federativas cuánto es lo que nos corresponde de conformidad a lo captado, a lo recaudado y en ese sentido, las entidades no tenemos manera de comprobar si es verdaderamente lo que nos corresponde o no” dijo.
El gobernador explicó que la recaudación no es lineal, es cíclica y por ello es que las participaciones varían de un mes a otro, es decir, que hay meses en que se recibe más de lo estimado y hay meses en que se recibe menos, pero reiteró que esto no ha tenido afectaciones en las obras que se vienen realizando a favor de los ciudadanos.


“Nosotros hemos venido haciendo una previsión puntual, sabemos cuáles son los meses de mayor recaudación, donde tenemos mayores ingresos y en esos meses lo que hacemos es precisamente una previsión para enfrentar los meses donde tenemos una menor recaudación de lo estimado y en ese sentido compensar las vacas flacas con las vacas gordas».

Duarte de Ochoa garantizó a los veracruzanos que las obras en proceso se entregarán en tiempo y forma, pese a  que los estados y municipios del país recibieron por participaciones federales una bolsa de 336 mil 425 millones de pesos entre enero y agosto de 2012, monto inferior en 2 mil 633 millones a lo presupuestado para ese periodo.

Al asistir a la inauguración de las nuevas oficinas de Hacienda del Estado en Veracruz, que se ubican en un edificio rentado sobre la avenida 5 de mayo, el Gobernador mencionó que continuarán los cambios en el gabinete estatal, pues algunos tienen contemplado participar en la elección del próximo año como candidatos a diputado local y alcaldes.

“Es un tema personal de aspiraciones, si me preguntan que si siguen los cambios, la respuesta es sí” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario