19 de octubre de 2012

NI EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, NI SU PROCURADOR SE PONEN A TRABAJAR SOBRE LOS DESAPARECIDOS EN LA ENTIDAD...

Protestan por desaparecidos!


Y SIGUEN* Se quejan madres de víctimas del procurador

Por Ana Lilia Velázquez

JALAPA, Ver.- A
l asegurar que las desapariciones de personas van a la alta en Veracruz -tan sólo en la semana pasada se contabilizaron 7 casos-, el colectivo por la Paz-Xalapa y del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, madres de víctimas, calificaron como un fracaso las mesas de diálogo con la Procuraduría de Justicia, al no respetar los acuerdos y las investigaciones han sido llevadas por los propios familiares, "nosotros los llevamos a los hechos, les damos las pruebas y la Procuraduría no hace nada", se quejaron.

  En conferencia de prensa, habló la señora Sara González Rodríguez, quien su hijo de 34 años desapareció desde el 2010 y no existen resultados.

  "En la Procuraduría nos traen a las vueltas y no nos dan una resolución. Por eso pido la depuración del personal incompetente de la Procuraduría de Justicia y dejar de hacer sus cambios de personal, porque lo único que hacen es rotarlos entre sí".

  Solicitó una entrevista con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, "para que de nuestra viva voz sepa los casos y admita que debe transformar mentalidades en su gobierno y dejen a un lado la discriminación".

  En ese mismo sentido, María Antonieta Roa, quien tiene desaparecido a su hijo, Guillermo Muñoz Roa 34 años: "En la Procuraduría siempre nos dan largas, nos dicen que vengamos otro día y nosotros somos los que investigamos y ponemos los datos. Lo que yo pido es que los acuerdos que se nos dieron en principio sigan adelante como se nos había dicho y que nos den respuesta".

  También se trató el caso de Donají Rosas Pérez, hermana de Fausto Rosas, desaparecido desde el pasado 2011, se quejó de que han aportado pistas, evidencias "y la Procuraduría no ha hecho nada, no han hecho lo que corresponde, estamos aquí para pedir que Gobierno del Estado respete los lineamientos por los cuales se establecieron las mesas de trabajo, porque esto no es un juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario