22 de octubre de 2012

PAGA PRI CON 6 AÑOS MÁS A LÍDERES CORRUPTOS/ PIEDRA EN EL ZAPATO

por Lilia Baizabal
22 octubre, 2012.
“Política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres, con el fin de proteger a los unos de los otros”: Noel Clarasó.

Por si no fuera suficiente que el PRI y el PAN no tocan a los liderazgos charros en la ley Federal del Trabajo recién aprobada en la cámara de diputados, se consumó este fin de semana, la relección de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE por 6 años más y de Carlos Romero Deschamps, en el sindicato petrolero. Claro pago del priismo a los señores por el apoyo brindado en las elecciones presidenciales de Julio.

Fustigado por la opinión pública, el panismo mantiene detenida la nueva Ley Federal del Trabajo en el senado. No porque contemplen quitar apartados que afecten a los obreros, sino porque pretenden que el PRI acepte legislar sobre los privilegios que gozan los dirigentes sindicales.

Estas semanas, han sido de intensas negociaciones entre el PRI y el PAN para consumar la aprobación de la citada ley, que presuntamente flexibiliza la contratación pero avala el despido de los trabajadores sin indemnizaciones y los obligará a recibir contratos por hora.

Reforma a la que se oponen las izquierdas pues dicen que solo beneficia a los grandes capitales y no aborda los asuntos sobre la rendición de cuentas y democratización interna de los sindicatos.

Pero mientras se ponen de acuerdo, en el PRI dieron “luz verde” a Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps para que continúen representando dos de los sindicatos que mas agremiados tienen en todo el país.

Doña “Perpetua”, continuará 6 años mas al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), el más grande de América Latina, con millón y medio de afiliados y que poco ha contribuido para el avance educativo en el país.

Elba Esther Gordillo recibe así, el pago del priismo por haber puesto el PANAL a disposición del tricolor en la campaña presidencial del mes de julio. Con alianzas que se concretaron en elecciones de varios estados, pero también con la operación de sufragios que el SNTE entregó para el ex candidato del PRI.

Desde que, en abril del año 1989, inició su reinado en el SNTE, ha recibido poco mas de 90 mil millones de pesos de los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y 13 mil millones de pesos más provenientes de cuotas sindicales.

De estos recursos los mexicanos no han recibido un solo informe que compruebe el uso que han tenido. A pesar de que ella y sus parientes han adquirido en esos 20 años por lo menos 61 bienes inmuebles, entre los que incluye residencias, departamentos de lujo, terrenos, negocios en Estados Unidos, jets,

Desde hace cuatro años Elba Esther Gordillo, fue acusada de riqueza inexplicable ante la PGR y la Procuraduría General de Justicia del DF por la agrupación disidente Punto Crítico, que presentó una lista de 19 propiedades a nombre de la familia Gordillo.

Sin embargo, en 2006 la PGR mandó “a reserva” la investigación y, con ello, impidió conocer qué ha hecho Elba Esther con los fondos públicos que ha recibido a lo largo de dos décadas. Un absoluto reinado de impunidad y protección.

La maestra, su ex marido Francisco Arriola, sus hijas Maricruz Montelongo y senadora Mónica Arriola y otros familiares, como su mamá, Estela Morales, tienen al menos 61 posesiones, entre las que se encuentran varios departamentos, condominios y casas en Polanco y Lomas de Chapultepec, así como las oficinas para la compañía inmobiliaria Galilei, que operan sus dos hijas

Toda esta riqueza, sostiene la agrupación encabezada por el maestro Gustavo Salvador Muñoz Cruz, ha servido de base para la edificación del emporio económico y político de Elba Esther Gordillo, a quien califica como “la mujer más poderosa de México y América Latina”.

“El poder económico que tiene Elba Esther Gordillo es impresionante. Ella no está obligada a rendir informes de los fondos federales que ha recibido ni de las cuotas. En ese sentido, tiene una ventaja enorme sobre los gobernantes, porque no rinde cuentas, maneja el dinero a discreción. Y ese poder económico se traduce en un poder político enorme”, advierten los disidentes del SNTE.

Otro pago del PRI fue el aval para la continuación de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Fue reelecto para el periodo 2012-2018, en la convención ordinaria de esa organización celebrada este sábado en la ciudad de México.

Los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.

De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores que están afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la nefasta y corrupta administración del dirigente que cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.

Los abusos del dirigente sindical sólo se catalogan por debajo de los excesos de la cacique del SNTE, es catalogado como uno de los sindicalistas más corruptos que se haya tenido memoria en México.

Antes de las elecciones presidenciales, fueron públicos los desvaríos de su hija, que entre otros gustos, le agradaba viajar en aviones privados con sus tres mascotas.

Romero Deschamps al frente de PEMEX, representa el aval para que el próximo presidente, pueda consolidar la privatización de la empresa. Como ya lo dijo en su gira de trabajo, en la que dejó bien claro que abrirá la paraestatal a los grandes capitales.

Por ejemplo, no se ha manifestado en contra de la decisión del director Juan José Suárez Coopel, de haber aprobado la construcción de hoteles flotantes vía el pago de millonarios contratos para apoyar el empleo en España, y no en México.

Pemex ha sido, desde siempre, una especie de caja chica de las administraciones federales. Y ha estado llena de corrupción, tanto de la parte patronal como de la sindical. La continuación de estos liderazgos corruptos, significan que continuarán los presidentes corruptos. Unos a otros, se avalan sus conductas y manejo irregular de los recursos públicos.

No habrá con la presidencia de Enrique Peña Nieto, el aval para auditar el uso de los recursos públicos que manejan todos los dirigentes sindicales, y menos los que ayudaron al PRI en su regreso a los Pinos.

Con esta decisión tan absurda y cínica que avala la continuación de estos “engendros” del sistema, nos adelanta el PRI una tonada bastante clara no sólo de quién mandará en verdad en el país, sino lo que le espera a México el próximo sexenio.

Se observa además, que el sexenio que pronto inicia, tratará de imponer con la complicidad del PAN, sus reformas neoliberales a como dé lugar, de ahí que sacaron rápido la reforma laboral, viene la hacendaria que incluye incrementar el IVA del 15 al 22%, y no tardan en impulsar la política.

Llegarán por supuesto, hasta donde el pueblo lo permita. Queda a los ciudadanos organizarse y concentrarse en la lucha social para frenar todas estas reformas que no significan mejoría para las mayorías que menos tienen, pero si la continuación del enriquecimiento desmesurado de empresarios, políticos y líderes sindicales cómplices. ¡Pobre país!.

liliabaizabal@hotmail.com
FUENTE INFORMATIVA:http://plumaslibres.com.mx/articulo/paga-pri-con-6-anos-mas-a-lideres-corruptos-piedra-en-el-zapato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario