20 de octubre de 2012

PERREDISTAS VERACRUZANOS QUE APOYARON A JAVIER DUARTE AHORA LO NIEGAN...


Dan apoyo a Duarte y ahora lo niegan

La duarteseñal. Rodríguez y Munguía, en 2010.
Carlos Munguía Rincón, integrante de la Corriente Foro Nuevo Sol del PRD, negó haber apoyado al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en 2010, como señaló un informe interno de la dirigencia del PRD y reportes de medios.
Munguía Rincón, junto con el ex alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, fueron dos de los líderes perredistas que en su momento manifestaron su adhesión a la campaña del priista. Incluso, el último fue nombrado temporalmente director del Servicio Nacional del Empleo al inicio de la administración estatal.
A pregunta expresa sobre el apoyo al hoy gobernador cuando andaba en campaña, Munguía Rincón respondió:
“Esto es algo muy sencillo. Denostar es fácil cuando no se tiene una cimentación. Hay que recordarle a nuestro amigo Juan Vergel, que yo fuí enviado a Garantías y Vigilancia, precisamente y fui exonerado de esa acusación, dado que no se demostró ningún señalamiento de esa naturaleza, ni se comprobó ninguna acusación de que hubiera operado, o solicitado o trabajado a favor del priismo. Eso por supuesto que lo niego”.
- ¿Pero usted no se pronunció por Javier Duarte cuando estaba en campaña en 2010?.- se le insistió.
- Si revisamos las declaraciones de un servidor, yo en ningún momento llame a votar a favor de Javier Duarte. Yo dije que había que hacer las alianzas que mandataba el Congreso Nacional, que se realizó en Oaxtepec, en donde se dijo que las alianzas del partido deberían hacerse con organizaciones de izquierda o que tuvieran de izquierda y nosotros somos un partido de centro izquierda, pero jamás dije ni PRI ni a favor de Javier Duarte.
Dan revés a líder de PRD
Por otra parte, Munguía Rincón, quien forma parte del Consejo Estatal disidente que ha sesionado en días pasados, aseguró que la Comisión Nacional de Garantías ya reconoció formalmente a este organismo, lo que significa un revés al líder estatal de su partido, Juan Vergel Pacheco.
Aseguró que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia “sesionó a las siete de la noche del viernes y resolvieron el colegiado de cinco integrantes la queja de Vergel. Ahí validaron al Consejo Estatal, por voto de cuatro integrantes y se declaró improcedente la queja deJuan Vergel, en el sentido de que era infundada su queja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario