18 de octubre de 2012

PIDE YUNES A GOBIERNO IR CONTRA FIDEL


El ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa denunciar penalmente a su antecesor en el cargo, Fidel Herrera Beltrán, luego de prometer en Córdoba que irá a fondo en la aplicación de la ley y en la lucha contra el crimen organizado.

“Ningún interés particular o persona alguno está por encima de las instituciones, del cumplimiento de la ley, o del interés supremo de las mayorías”, sostuvo Duarte, flanqueado por el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa, el pasado miércoles.
Este jueves, Yunes Linares, en rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz, lo retó:
“Leo que Duarte declara en Córdoba que ahora sí va contra todos, que no hay ninguna limitación, que no se dejará de actuar por razones de carácter personal y político, lo celebro y espero que la primera acción de carácter penal que se lleve a cabo, derivadas de esas declaraciones, sea presentar una denuncia contra Fidel Herrera Beltrán por todas las tropelías que cometió como gobernador, solamente así los veracruzanos creeríamos en Duarte”.
“Mientras sean bla bla bla, declaraciones como la de ayer y no se actúe contra el pillo que dejó a Veracruz en la quiebra nadie va a creerle nada. No quedará más que como una nota periodística o de radio y se acabó. La credibilidad se gana con hechos y no con declaraciones”.
Cuestiona a Bermúdez
Yunes Linares también criticó duramente al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por sus comentarios ante empresarios porteños.
“Hoy leo también que el secretario de Seguridad Pública declara que antes se presumía la amistad con Los Zetas. Eso es algo que dije toda la vida, había relación de Fidel Herrera con Los Zetas, él los trajo a Veracruz, presumían de esa relación. El secretario de Seguridad Pública era el director del C-4, que grave que eso suceda, eso también lo van a tomar en cuenta los veracruzanos el año próximo. Los veracruzanos todas esas declaraciones los registran en el subsconciente colectivo y el año próximo estarán presentes en las elecciones. Son muy graves que un secretario de Seguridad Pública salga a decir eso, habría que preguntarle si él sabía como director del centro de inteligencia del Gobierno del Estado, quienes presumían de su relación con Los Zetas, porqué no presentó la denuncia correspondiente y porqué no se les sancionó. Es sumamente grave”.
Entre otras cosas, Linares criticó los dos primeros años del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en los que –según su visión- “no ha habido obra, no ha habido nada”.
De acuerdo con el panista, esto es algo que los veracruzanos “tendrán muy presente” en el próximo proceso electoral. “Esto traerá como consecuencia que los veracruzanos no vuelvan a confiar en quien los engañó estos dos años”.
Yunes Linares consideró natural además los conflictos internos que se viven en el PAN,pues consideró que es muestra de un partido en el cual hay debate. Asimismo, se dijo convencido de que “el año próximo, Acción Nacional, y la oposición en su conjunto, ganaremos mayoría de alcaldías y en el Congreso local. Ese es un esfuerzo en el que voy a participar como ciudadano”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario