9 de octubre de 2012

¡…SE INTENTA QUITAR EL “ESTIGMA” DE QUE EN VERACRUZ SE REPRIME A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN…”


Busca Duarte quitarse “estigma” de represor...

www.fotover.com.mx/archivo
El gobernador Javier Duarte de Ochoaaseguró este martes que hace esfuerzos para intentar quitar el “estigma” de que en Veracruz se reprime a la libertad de expresión.
Durante su visita al café parroquia del puerto, Javier Duarte fue cuestionado por periodistas sobre la polémica de un supuesto regaño a periodistas extranjeros que asistieron al Hay Festival.
“Nunca hubo esa reunión y mucho menos hubo el regaño”, expuso, al recordar que los mismos periodistas Jon Lee Anderson y Paul Godwin desmintieron la versión difundida en ese sentido.
“Quiero subrayar algo más en ese tema. Soy el más respetuoso de la libertad de expresión, soy defensor de los derechos de los ciudadanos y uno de lo que considero de los más importantes, que es la libertad de expresión, de expresarse y decir lo que se sienta, lo que se crea”.
Incluso, dijo que ese fue el propósito y el mensaje del Hay Festival, de que “Veracruz sea una tierra de encuentros, una tierra en donde la libertad de expresión se pueda desarrollar a plenitud y quitarnos esa estigmatización que por ahí se tienen de que aquí existe una represión o existe alguna situación en donde no se puede decir lo que se piensa”.
“No por casualidad somos el primer estado que más medios de comunicación tiene del país, es un tema que hay que subrayarlo también, somos el estado que más medios electrónicos y escritos tiene”.
Elude tema de deuda con Fidel
Por otra parte, Javier Duarte negó haber conversado sobre el tema de la deuda durante su pasado encuentro con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, en la boda de la ex diputada federal, Daniel Nadal, en Córdoba.
- ¿Con Fidel Herrera se tocó el tema de la deuda?.- se le preguntó.
- Con Fidel Herrera no se tocó el tema de la deuda.
- ¿Ningún reclamo de Duarte a Fidel Herrera: “mira como me dejaste, cómo estoy recibiendo?
- No, no hubo ningún reclamo, reitero, no hubo ninguna situación, ningún comentario que tenga que ver con temas trascendentales.
Entre otras cosas, desmintió las versiones de que se incorporaría al gabinete de Enrique Peña Nieto cuando asuma el poder. “Tengo un mandato de la sociedad veracruzana”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario