19 de noviembre de 2012

AL AIRE...No han visto nada……Durante el consejo político estatal del PRI celebrado ayer en el Word Trade Center de Boca del Río, dijo el Gobernador del Estado Javier Duarte que los que piensan que su partido no es fuerte o competitivo “no han visto nada”.

AL AIRE...

Fotos Joel Soriano

Nadie supo si fue porra a su partido o advertencia generalizada pero si a él se le ocurre que las miles de irregularidades denunciadas durante el proceso electoral pasado  o durante las elecciones del 2010, o el desvió descarado de recursos para las campañas de los candidatos oficiales que nos han dejado en  un bache financiero casi insuperable, es nada, pues si, entonces sí que  los ciudadanos aún no hemos visto nada.

Durante el consejo político estatal hubo de todo, desde cientos de personas que gritaban a favor del dirigente Erick Lagos y cuando te acercabas a ellos a preguntarles te decían que no tenían ni la menor idea de quien era, hasta pleitos entre los militantes por demostrar  quien forma parte del reducido grupo de priistas consentidos del Gober.   El mensaje de Duarte giró en torno a la unidad del partido, el de Erick Lagos en torno a la honestidad,  lo de la unidad, será un verdadero reto para los militantes ahora que de nuevo hay mucho porque pelearse, lo de la honestidad ni Lagos se lo creyó.

 También como siempre  mucha grilla,  la Alcaldesa del Puerto haciendo corajes porque no quisieron poner a su marido en primera fila, también llevó Carolina Gudiño  al resto de sus opciones para alguna candidatura, Ángela Perera, quien pasó completamente desapercibida y Ramón Poo quien fue muy criticado por los propios priistas porque a lo hora de entrarle al abrazo con “la prole” salió corriendo.  Al parecer no hay forma que entienda que no  lo van a dejar  poner de  candidatos a ninguno de los dos, si se queda con alguna posición será por el peso del operador político de su zona, el ex Gobernador. 

Ainara Rementería  sentada en el presídium, cuentan los bien enterados que Javier Duarte a como dé lugar la quiere de candidata, aunque al parecer ni la propia joven quiere.  Jorge Carvallo aunque tampoco figuró mucho, si se ocupó de que lo vieran los reporteros para que luego no digan que ha tenido complicaciones por las cirugías estéticas a las que se ha sometido.  Los demás aspirantes a alguna candidatura que estuvieron presentes, simplemente  se perdieron entre la multitud.

 El más asediado por la prensa fue el senador   José Yunes Zorrilla,  quien aseguró que será  hasta febrero cuando el Presidente gelecto Enrique Peña Nieto envíe la propuesta fiscal al Congreso para su análisis y discusión por lo que aún es apresurado hablar de un incremento generalizado al IVA.  El rumor insistente desde hace varios  días es que se  aumentará a mediados del próximo año hasta el 19 %.

El espectáculo de la tarde lo dio la ex Alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras no solo por la minifalda también porque a fuerzas quería meter a una amiga de ella al evento y la gente no se lo permitió.  Poco faltó para que tiraran las vallas y se armara el huateque.  Solo a ellos se les ocurre ponerse a pelear con la ex Alcaldesa y Dirigente de la CNOP, con la fama que tiene mejor de lejitos, sobre todo si uno lleva cartera.

Nada nuevo, los mismos discursos, los mismos acarreados, los mismos políticos, las mismas envidias, las mismas mañas y sobre todo el mismo dispendio ¿a poco creen ellos que uno se imagina que el evento, las tortas, los camiones y demás, los pagan ellos?  Increíble en las babosadas en las que se gastan los partidos políticos el dinero de los ciudadanos,  y la gente afuera con miles de carencias.

Se avecina tormenta….

De pronóstico reservado el asunto de los altos funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y abogados que aparecen en las presuntas declaraciones de dos miembros de la delincuencia organizada recientemente detenidos.  Uno de los expedientes ayer apareció en la nueva edición de la Revista Proceso y rápidamente encendió los focos rojos de la procu.

 En las declaraciones de estos sujetos ellos describen  como a varios funcionarios, supuestamente les entregan fuertes sumas de dinero de manera mensual para dejarlos operar a su gusto.  Se mencionó incluso al abogado favorito de Gobierno del Estado Jorge Reyes Peralta, quien inmediatamente desmintió estar involucrado en el tema.

Ahora el asunto se filtra a la prensa nacional pero ha trascendido de manera extra oficial que las abogada que asistió a los detenidos cuando declararon, exhibió una cédula profesional falsa y que el asunto en una trampa para desprestigiar al procurador Amadeo Flores.  Como si lo necesitara! . 

Al final del día más que al propio Flores, es a la Procuraduría de Justicia del Estado a la que  de nuevo  ponen  en entredicho, una institución sin credibilidad ente la opinión pública y menos ahora que se habla de manipulación de declaraciones y acusaciones que no pueden ser demostradas nunca.  Se especula la posible salida de Amadeo Flores en el  próximo mes de febrero y que el remplazo es muy cercano al Gobernador Duarte.

Visita secreta…

Por alguna razón desconocida se ha mantenido en secreto que el próximo viernes 23 de noviembre estará  Felipe Calderón en el puerto de Veracruz.  La visita que será la última que haga como Presidente de la República al estado, a tan sólo siete días de dejar el poder, no se ha comentado  seguramente por motivos de seguridad, pero como a la oreja nada se le pasa, nos comenta que viene a inaugurar el nuevo hospital del ISSSTE en Veracruz y  la obra del bicentenario en San Juan de Ulúa.

Avisados están lectores, para que vayan  tomando sus precauciones por lo menos  desde el jueves, comentan que la ciudad  entera se convertirá en un búnker  para resguardad al aún Presidente Calderón.

maryjosegamboa@hotmail.com    TW @maryjosegamboa

Del Buzón de quejas;  Vecinos de la Colonia Francisco Villa, piden a las autoridades del municipio porteño, reparar las luminarias de las calles Toltecas, Mayas y Yanquis que nos sirven desde el paso de huracán Karl en septiembre del 2010.  Gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario