29 de noviembre de 2012

EL PAÍS DE UN SOLO HOMBRE

Luis Velázquez/ Escenarios


Veracruz, Veracruz. 29 de noviembre de 2012. I.- Ninguna duda abriga el máster en Ciencia Política, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, que con Enrique Peña Nieto regresará la presidencia imperial a Los Pinos.

Aquellos tiempos del PRI faraónico cuando el presidente de la República era el dueño del día y de la noche, retornarán al país a partir del próximo sábado.

El cerco policiaco-militar en el palacio legislativo de la ciudad de México es apenas el botón de muestra.

Quieren así evitar que el nuevo tlatoani presidencial padezca el mismo desaguisado de Felipe Calderón Hinojosa en que entró y salió al palacio de San Lázaro por una puerta trasera.

Luego de la toma de posesión en el Congreso federal, la ceremonia litúrgica incluye el gran besamanos a Peña Nieto en palacio nacional.

Y después, el primer mensaje a la nación del presidente en funciones desde palacio nacional en una transmisión radiofónica y televisiva sin precedente.

Falta, claro, saber si de última hora Peña Nieto y “La gaviota” pudieran treparse a un automóvil convertible para desfilar por la avenida Reforma y ser aclamado por el pueblo priista.

El sábado primero de diciembre será, pues, fiesta nacional.

El regreso triunfalista del PRI a Los Pinos.

Y más porque con Enrique Peña el poderoso grupo Atlacomulco, del estado de México, retornará al poder desde su último presidente, Adolfo López Mateos, por cierto, el héroe patrio del sucesor de Felipe Calderón Hinojosa.

II

A partir del sábado primero de diciembre, los gobernadores y alcaldes priistas sabrán que el jefe máximo de la política, las finanzas, las policías, los poderes Legislativo y Judicial, y hasta de los obispos y arzobispos y los medios de información, será Peña Nieto.

El México aquel de que en Los Pinos se pronunciaban las palabras mayores, las últimas palabras en las decisiones políticas, sociales y económicas, habrá resucitado.

Bastaría referir los siguientes hechos:

a)Apenas trascendió en Coahuila la deuda millonaria heredada por el profe Humberto Moreira, a la sazón presidente del CEN del PRI, Peña Nieto lo renunció del partido y lo envió al exilio en su entidad federativa.

b)Apenas trascendieron en Estados Unidos los nexos de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, con los carteles, Peña Nieto ordenó su expulsión del tricolor.

c)Apenas quisieron moverse los exgobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Puebla, Mario Marín, y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para reposicionarse en el nuevo gobierno, Peña Nieto apretó las tuercas para hundirlos en el ostracismo.

d)Apenas tuvo Peña Nieto la primera entrevista con Felipe Calderón Hinojosa, luego enseguida Los Pinos compró un súper avión para que el presidente electo viajara a unos países de América Latina, Europa y ahora a Estados Unidos y Canadá.

e)Apenas Enrique Peña ordenó desaparecer las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública, luego enseguida el Congreso federal aprobó la iniciativa del presidente electo, con el gran silencio de los legisladores de oposición.

f)Apenas la hijita de “La gaviota” expresó su deseo de la carrera artística, Televisa y TV Azteca se pusieron a las órdenes para lanzarla como la nueva revelación.

Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, investigador de la UNAM, lo dice de la siguiente manera: México fue “el país de un solo hombre” con Antonio López de Santa Ana.

También lo será con Peña Nieto.

III

Ronzón Verónica está cierto de la siguiente decisión que pronto será noticia de ocho columnas en la prensa nacional.

Tanto la profe Elba Esther Gordillo como Carlos Romero Deschamps, líderes perpetuos del SNTE y del gremio petrolero, serán jubilados de su liderazgo sindical.

Si con un manotazo Carlos Salinas de Gortari ungió como líderes a Elba Esther y a Romero Deschamps, con un manotazo Peña Nieto los enviará al retiro político.

Simple y sencillamente, el par de líderes hacen daño a la imagen “democrática” de Peña Nieto y le restan autoridad moral.

Y más porque en el congreso nacional del SNTE, Elba Esther rafagueó a Peña Nieto cuando andaba de viaje en Europa, tratando de presionar al presidente electo para que como sucediera con Vicente Fox y Felipe Calderón le concesione la dirección de BANOBRAS y la Lotería Nacional, una subsecretaría de Educación y la vocalía de seguridad nacional.

Y más porque apenas ha trascendido que Emilio Chauyffet asumirá la Secretaría de Educación, Elba Esther ha enviado a sus huestes, incluso a través del PANAL, a exigir que un maestro ocupe la silla.

Los días de Elba Esther y Romero Deschamps, visualiza Ronzón Verónica, están contados.

Peña Nieto, igual que Carlos Salinas, se siente ya hasta por encima de la Constitución General de la República.

El país de un solo hombre.

POSDATA: Más información en blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario