26 de noviembre de 2012

LA DEBACLE DEL BRILLANTE ABOGADO JORGE REYES PERALTA

Claudia Guerrero Martínez

Durante esta crónica, explicaré fríamente la rueda de prensa del Licenciado Jorge Reyes Peralta, la cual, inicia desde la entrada de un conocido café, en donde se instalaron fotógrafos y reporteros para recibir con honores, al fiel y cabal personaje de la política jurídica en este estado, pues Corporativo Reyes Peralta es el bufete más conocido de Veracruz, bueno eso nos dijo un Alcalde, quien ciegamente entra a la contratación de sus servicios y quien a estas alturas, se está arrepintiendo del error que hicieron.

Al llegar, acomodó sus dos biblias, una es la Constitución Política Estatal y la otra, una revista líder en su ramo, para quienes entran en el grupo de influyentes políticos y empresarios de Veracruz. Detrás de él, un muchachito escuálido cargando un voluminoso compendio de hojas, que minutos más tarde dijo el propio Reyes Peralta ser las investigaciones de la fuga del Chapo Guzmán, las verdaderas actas de nacimiento de Miguel Ángel Yunes Linares, además de su acta de matrimonio, las cuales mostró ante los medios de comunicación y se aprecian ser adquiridas en el zócalo ubicado en el Registro Civil de Palacio Municipal de Xalapa, y que tienen un valor de 100 pesos y te las entregan en dos minutos, como si estuvieras pagando la luz o el teléfono.

No presentó a su joven cargador de hojas y sólo se limitó a iniciar la entrevista como monólogo político, en el que acusa a la diputada Alba Leonila Méndez Herrera de hacerse la víctima con base a publicaciones ante los medios institucionales, los cuales carecen de objetividad y van llenos de encomiendas e inserciones pagadas, curiosamente contrarias a periódicos que publican la información confiable y veraz.

A medida que proseguía la rueda de prensa, aumentaban los señalamientos, cayendo en fantasías en algunos momentos y desvariando en otros, marcando la vejez y el cansancio de un brillante abogado, que cae en la mentira para lograr con un supuesto éxito, el encargo ultrasecreto de quien paga sus lujos y su vida en el jetset porteño.

Dijo que Miguel Ángel Yunes Linares habló “horrores de él” ( del propio Reyes Peralta), que Alba Leonila Méndez Herrera por ser mujer se aprovechan para hacerle señalamientos, que un Enrique Pérez lo investiga y lo cita para amenazarlo y enseñarle fotos de su hijo, cuando va a comprar un refresco a la tienda, y dijo “Ya lo he soportado mucho y por eso ya me cansé y lo voy a denunciar”, pero no dijo cuándo, sólo que será la próxima semana, como todas las denuncias que promete y nunca cumple.

Acusaciones vienen y van, como palos de ciego, sin ningún fundamento jurídico, pues al no haber denuncia, todas las amenazas son simples chismes de café y reflectores para aumentar su autoestima. Esta reunión que prometía ser una bomba política, cayó en los excesos, en los comentarios desafortunados y la ligereza de señalamientos cargados de institucionalidad y pertenencia del que mejor paga. Aparentaba declarar que tenía mejor información que la PGR y hasta tildó que los capos de la droga tenían “tertulias” dentro de los penales con Yunes Linares y tatuar al Pipo Vásquez como gángster pandilleril, asegurando que habría narcotráfico, matanza de campesinos, tráfico de influencias, peculado y demás, si ganaba el PAN en Veracruz junto a Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante esto, algunos reporteros le preguntaron si no tenía miedo de hacer estos señalamientos, cuestión que dijo: “Yo no tengo miedo, ese es mi trabajo y tiene mucho tiempo que no conozco el miedo”. Los que por fortuna “mueven la piedra” y no creen tanta parafernalia, hicieron cuestionamientos sobre sus defensas de narcotraficantes, las cuales negó, cuándo fue la amenaza de Enrique Pérez, tampoco quiso informar, los vínculos con el narcotráfico de Miguel Alemán, Alejandro Montano y Valentín Romano, quien éste último lo exoneró en público el propio Rafael Macedo de la Concha cuando era Procurador General de la República, cosa que tampoco aclaró y dijo que fue Macedo de la Concha y no la PGR, quien exoneró a Valentín Romano en forma mediática, cayendo en otra más de sus contradicciones; una más es la supuesta agresión a un guarura por parte de otros guaruras; la invitación de Yunes Linares de unirse a ellos y Reyes Peralta contesto: ¡“Ni Dios me mande”!; el caso Athenco y que ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace nada, opinión del propio Reyes Peralta, quien se autonombra como el que sí tienen todos los elementos para enjuiciar a los culpables; aseguró que encarcelará a Yunes Linares por peculado porque lo está atacando todos los días. El caso Modelo en el cual está en investigación en la Procuraduría General de Justicia y dijo que él es el responsable de lo legal y no puede obligar al Gobernador a que cumpla lo que prometió; otro caso es el de Tomás Carrillo, a quien juró y perjuró que lo denunciaría por abuso de su puesto al librar tres órdenes de aprensión a menores de edad, cuestión que tampoco pasó, pues dijo que hubo un acuerdo y terminó dicho asunto. Se le preguntó si así terminaría este conflicto con Yunes Linares si llegaran a un acuerdo, contestando Jorge Reyes Peralta que en esta situación no lo hay, pues no descansará hasta encarcelar a Yunes Linares, quien al parecer lo ve por todas partes y es quien se incrustó en la imaginación de un personaje que cae en el debacle político y personal.

Con un amplio instinto de persecución, en el que asegura estar bloqueados sus teléfonos, los persiguen a él a ya su hijo, lo amenazan, lo intimidan, son cualidades fieles de una persona, que en algunos casos, es un gran representante legal, pero en el suyo, no ha interpuesto ninguna denuncia ni tampoco queja y piensa que los medios de comunicación lo defenderá de tal acoso político y de su integridad física.

Qué equivocado está, pues sólo el circo que realizó este día, mañana será historia y si quiso levantar polvo causando sólo extrañeza y malos comentarios por quienes ya no son engañados tan fácilmente. Sólo me resta decir que las denuncias se llevan a los juzgados y las entrevistas a los lugares públicos, siendo que Jorge Reyes Peralta, perdió la brújula de su devenir legal.

Nota de fecha : 4 de febrero de 2009, de Claudia Guerrero Martínez, la cual reproducimos por los constantes escandalos en los se escuda Jorge Reyes Peralta... ENLACE: http://columnasyoa.blogspot.mx/2009/02/la-debacle-del-brillante-abogado-jorge.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario