29 de noviembre de 2012

MANUEL MARTÍNEZ DE LEO, SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DEL ESTADO COMENTO QUE SI HAY CORRUPTOS Y NO LO NIEGA!


Vamos mejorando, al menos un Secretario reconoce que en su dependencia hay corrupción.  Manuel Martínez de Leo, Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, comentó al término de su comparecencia ante el congreso local, que no lo va a negar, porque si, en efecto  han  habido casos de  corrupción en el manejo de los programas de apoyo al campo en Veracruz. 

Martínez de Leo asegura que se está haciendo una “limpieza” dentro de la Secretaría, porque ante los programas y montos manejados -10 mil millones de pesos- algunos  funcionarios acepta de Leo, se corrompen.   También y aquí el mensaje lleva dedicatoria, habló el Secretario de Desarrollo de como se ha tenido que hacer una reingeniería para que ya no hayan “cotos de poder” y suelta una frase que voluntaria o involuntariamente exhibe a su antecesor, Tomas Carrillo. 

Dice Manuel Martínez  “Y ahora se enteran –refiriéndose a la corrupción-porque antes ni se enteraban” ¿Exactamente a qué o a quién se refería el Secretario?  ¿Mensaje para Carrillo o hablaba de tiempos remotos sin alusión a nadie?  Cuesta creer que hable de administraciones pasadas, porque menciona  cómo apenas se empieza a depurar a los malos elementos, así que bien podría irse Carrillo dando por aludido. 

Pero lo más interesante del asunto, es que esto que le acabo de comentar lo dijo Manuel Martínez de Leo ahí en el congreso local, frente a los legisladores sin que  ninguno se inmutara en los más mínimo.  O la corrupción es algo tan presente en su esquema de valores que ya no les causa la menor sorpresa o de plano  les vale un demonio lo que digan los Secretarios, total, si sabrán ellos que son mentiras.

Por cierto, uno de los temas de corrupción de ésta Secretaría  fue  recientemente ventilado  por el reportero de Notiver  Manuel Hernández,   sobre  los apoyos que la familia de Valentín Ruiz recibe para el campo, ya usted sabe, si no les ayuda el estado  con su  milpa ¿de qué comen?.  Ayer la humilde familia inauguró junto con sus socios y autoridades de todos los niveles, el proyecto de centro comercial más ambicioso de los últimos años en tierras jarochas, 1800 millones de pesos costó la plaza, seguro se completaron con los recursos del campo que les dio la Secretaría. Ya ni la burla de veras….

Y los mariachis callaron….

Estaban todos, los empresarios, los ricos del pueblo, el Gobernador Javier Duarte, las Alcaldesas Sara Luz Herrera de Alvarado y Carolina Gudiño de Veracruz,  el hermano del Cisne, Salvador Manzur, el que ya anda en campaña Raúl Zarrabal, en fin, todos, cuando de pronto, se abre paso entre la crema y nata  jarocha, el enemigo número uno de la administración Duartista, Miguel Ángel Yunes Linares.  

Todos, incluido el Gober, palidecieron del susto, una cosa es poner a “Don Chuletas” a mandar correos y  otra muy distinta  es topárselo de frente, ahí si sintieron varios que la virgen les hablaba y por cobrar, al punto que salieron corriendo alegando compromisos urgentísimos que atender, no le digo! Para eso me gustaban. 

Ayer particularmente, a través de la red corrieron los mails entre  los dos bandos.  El del Gobierno del Estado, aseguraba que no tarda nada Miguel Yunes  Linares en regresarse al PRI ya que ahora de nueva cuenta son ellos los que están en el poder.  El chulecorreo  difunde que hace poco el patriarca de los Yunes se reunió con Carlos Brito, y que gracias a  la amistad que mantiene con Manlio Fabio Beltrones  y con Murillo Karam, podría escalar hasta la Sub Procuraduría de Justicia Federal. 

Puede ser y peor para ellos si de veras la anda buscando, porque ya lo dijo la vecina Coni, “no es indio el que no se venga” y en éstos días se han metido hasta con las nueras y nietos, así es que donde  se acomode en el gabinete federal y empiece a buscarles por el lado personal y familiar también, se va armar el huateque en grande.

Por el  lado de los Yunes, quienes por supuesto también le han entrado al juego de los mails, envió Yunes Linares un comunicado hablando de la unidad y bla bla bla bla, extrañamente conciliador, pero eso sí, soltó un dato que deja jiribilla,  asegura Don  Papayunes que el último informe del Gobernador Javier Duarte costó 150 millones de pesos en promoción y difusión.  Si el dato es cierto, pues así ¿cómo demonios no va a sentir uno que vive en un estado próspero oiga?

Ahora ahí le encargamos a él que de todo se entera que nos cuente como en cuanto andará el informe de Doña Gina, que según platica la oreja palaciega  ya está arreglado todo para que tenga la misma cobertura estatal que el del Gobernador, todas las paginas, las plumas, las grabadoras y los micrófonos prósperos listos para rendir tributo a la  vicegobernadora.  Ni hablar muchachos, el que paga  manda, así es que empiecen a llover elogios y cifras optimistas sobre el trabajo de la encantadora mujer! 

Ahí la lleva… 

Hasta que entendió Oscar Lara que del agua tibia nada se hace.  Por fin ayer durante su segundo informe de labores o inicio de campaña, como prefiera usted llamarle, exhibió las mil veces comentadas irregularidades del municipio de Veracruz y de su Alcaldesa Carolina Gudiño ya en cifras.  Claro, hubiera sido más creíble y contundente, sin en lugar de discurso, hubiera llevado la denuncia que tuvo oportunidad de presentar en contra de Gudiño hace unos días y que al parecer dejo pasar.

Entre los datos duros que presento Oscar Lara sobre la situación del puerto de Veracruz, resalta que 3 de cada  10 porteños están en pobreza extrema y  1 de cada 3 jóvenes se van de la ciudad por falta de empleo. También acusó tráfico de influencias y  solicitó de nueva cuenta  la intervención de la tesorería, en fin, nada nuevo, excepto el cierre que fue un claro destape.

Al final con caras pero llegaron todos los panistas,  Rafael Acosta, aun después de todo lo que ha dicho del diputado local, Julen Rementería,  Julio Saldaña, José Ramón Gutiérrez de Velasco y Miguel Ángel Yunes Márquez , quien dijo que Manzur lo que está es desesperado, ¿Y cómo no?  Que le pongan a él de candidato a Zarrabal a ver como estaría. 

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas;  Habitantes de casas Ara en Tejería, piden a las autoridades que verifique que la empresa constructora respete las áreas verdes que acordaron serían de uso común, ya que comentan las han ido volviendo oficinas sin dejar ningún espacio para que transiten los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario