29 de noviembre de 2012

MUJERES INDÍGENAS LE EXIGEN ATENCIÓN A LA ALCALDESA DE ZONGOLICA


El Sol de Orizaba
29 de noviembre de 2012
Patricio Apale Gaspar
Zongolica, Veracruz.- Organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica, esperan que a la brevedad sean atendidas sus demandas, después de haber iniciado un plantón pacífico por tiempo indefinido, en el kiosco del parque central, frente al palacio municipal.

De acuerdo a la información vertida por los dirigentes, el movimiento continuará hasta establecer una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal, que garanticen el respeto a los derechos de los comerciantes, en los diversos municipios de la zona centro.

Ahí en el parque Juan Moctezuma y Cortés, un grupo de ciudadanos indígenas mantiene el plantón indefinido, con pancartas y mantas alusivas, a sus demandas, que a decir de ellos, no han sido atendidas, como lo han planteado desde el inicio, de su movilización.

Advierten que de no ser escuchadas sus demandas, entonces procederán a la realización de más acciones, y así lograr su objetivo, de inicio ser atendidos representantes gubernamentales, y que frenen los acosos y abusos de los cuales son víctimas, centenares de indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario