23 de noviembre de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE VS LA IMPOSICIÓN

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2012.

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ, GERARDO BUGANZA SALMERÓN.

AL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ, JOSÉ ENRIQUE AMPUDIA MELLO.

AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ARTURO BERMÚDEZ ZURITA.

AL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ, FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA.

AL SUBPROCURADOR REGIONAL DE JUSTICIA ZONA XALAPA, MARCO ANTONIO LEZAMA MOO.

AL DIRECTOR DE POLÍTICA REGIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, LUIS SARDIÑA SALGADO.

AL PÚBLICO EN GENERAL.

¿Cómo puede expresarse en palabras la indignación y la sorpresa cuando nos enfrentamos a las ridiculeces de este gobierno que parece tener un humor muy negro?

El día 21 de noviembre de 2012, los agraviados por crímenes del Estado, detenidos y golpeados por transitar en la vía pública el 20 de noviembre, nos hemos enterado que justifican las acciones de represión, acusándonos (casi con seguridad) de que íbamos armados y con intención de alterar el orden público.

Durante el desfile del 20 de noviembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz, hubo de nuevo una vista al verdadero rostro del gobierno del Estado, cuando éste apresó a 13 personas, agredió a otras más dejando nulificado el derecho y la libertad de expresión. Dicha detención se llevó a cabo de manera ilegal por manifestar desacuerdo con el actuar corrupto y facista del gobierno del estado y el nacional. Y por si no fuera suficiente, además de la privación de la libertad , hubo el caso de una desaparición forzada, ya que a un integrante se le subió a una patrulla y jamás se le presentaron cargos o se le llevo a cabo un proceso penal; después de un rato de retención la liberación parece arreglarlo todo.

¿Cuándo las mantas, los globos y los gises se convirtieron en peligrosos artículos terroristas? Es ridículo cómo, en el mismo marco de la Revolución Mexicana, se nos reprimió de manera violenta y criminal (claro que la represión por sí misma es un crimen). Sufrimos abusos de autoridad, intimidaciones y humillaciones por agentes que se dieron el lujo de no identificarse mientras desarticulaban un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, que no pretende sino ser coherentes con el día que conmemoramos el martes pasado.

Es indignante de verdad que se nos acuse estar armados y se nos comparé con pandillas. Las únicas armas que portamos son la irritación por un país lastimado, por un Estado donde los que lo administran son mercenarios a servicio del mejor postor, un Estado que permitirá la desaparición y la muerte de muchos, un Estado donde los periodistas son criminales al decir la verdad, un Estado que no permite a la juventud expresarse porque eso “altera el orden público”.

¿Por qué entonces tendrían que intervenir elementos de la policía vestidos de civil? Eso jamás fue explicado por el Secretario de Gobernación, que en cambio sí asegura que se nos detiene para salvaguardar la integridad de los ciudadanos xalapeños. Nosotros, ciudadanos xalapeños fuimos los agraviados este 20 de noviembre de 2012 al ser víctimas de una privación ilegal de la libertad por parte de las fuerzas “del orden”, quienes en ningún momento entablaron diálogo para informarnos el porqué de nuestros arrestos arbitrarios, el porqué iban de civiles y realizaban labores de la SSP. Nosotros que, por aproximadamente 4 horas, fuimos encarcelados sin que se

nos dijeran los cargos antes de procesarnos, que sufrimos vejaciones, insultos, golpes y amenazas somos los que deberían solicitar una orden de aprehensión para los responsables de este acto de fascismo y represión injustificada.

Hoy de nuevo estamos inconformes al saber que las “autoridades” están más preocupadas en limpiar su imagen que en explicar que sucedió el 20 de noviembre. Acusarnos de estar armados es demasiado. ¿Qué era más peligroso, nuestras consignas o nuestro enojo? Pero hay algo que huele muy mal… Quizás sea el cadáver de la libertad de expresión.

Hacemos responsables al Gobierno del Estado de Veracruz y a cada uno de los funcionarios y dependencias arriba mencionados, sobre cualquier acto, siniestro, represión que pueda sufrir cualquier integrante de este Frente o simpatizantes, activistas y manifestantes en general sobre futuras agresiones físicas y psicológicas. Cualquier tipo de afectación a nuestras personas o patrimonios. Responsabilizamos a estas “autoridades” por nuestra seguridad a todo nivel y los responsabilizamos por cualquier daño dirigido como represalia.

FRENTE VS LA IMPOSICIÓN XALAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario