20 de noviembre de 2012

SOLAPA PORTILLA AL CRIMEN ORGANIZADO

Periodico: "El buen tono"


Córdoba.- La revista 1881 de Proceso publica que Córdoba es el “feudo zeta”. Óscar Barquet, director de Tránsito municipal, -cuyos agentes sólo ven a los que les dan su “mordida”, pero ignoran a los autos sospechosos y con cristales polarizados, esos que circulan a sus anchas en esta ciudad- estuvo señalado por tres delincuentes que detuvo la Marina por nexos con el crimen organizado, donde mencionan que Barquet Viñas se reunía con los jefes de “los zetas” en la finca Las Cúpulas, propiedad de El Lucky.
También en días pasados se publicó en El Buen Tono, cómo Óscar Barquet y su hermano, se habían amparado por una orden de presentación y en esos días él andaba de viaje por Suecia, supuestamente visitando a su hija, en ese viaje hasta le dio por enfermarse para atrasar su regreso, pero el Alcalde cordobés en todo momento brindó su apoyo y nunca quitó el dedo del renglón de que el Director de Tránsito regresaría, por lo que no lo separaría del cargo, deslindándolo de responsabilidades, incluso declara que le sigue pagando el sueldo hasta que apareciera y ya regresó, y además lo sigue teniendo ahí. ¡Más claro ni el agua!.
También  tiene un Inspector de Policía ex convicto,  sus policías nunca encuentran a los delincuentes sólo cuando roban en la casa de la hermana de Portilla; los tiene en funciones cuando muchos de ellos no pasaron el examen de confiabilidad. En la redacción hemos recibido denuncias de su prepotencia, y sobre todo de la manera de cómo extorsionan a la gente que por alguna razón caen en sus manos, pero a la verdadera organización delictiva les sirven de halcones (echa aguas), como cuando incendiaron las instalaciones de este diario, que le atajaron la salida a los bomberos para que no pudieran llegar a apagar el fuego y éste se esparciera causando más daño, ¡hasta eso controla la mafia en Córdoba y ahí están los policías, nadie les dice nada hasta les compran nuevas patrullas!
Otros que también están coludidos con los delincuentes son los inspectores de Comercio quienes anuncian que clausuran bares donde venden droga, pero es al contrario porque los protegen, permiten la venta de productos ilegales y/o piratas, además de los cohetes y todos esos productos de pólvora, que manejan las organizaciones delictivas, bares como Las Criaturas o las Camaroninas son propiedad de El Chuletón uno de los tres delincuentes  que está bajo una investigación ministerial ¿no será que Portilla es parte del crimen organizado? 
Así, en resumen, ni los oficiales de Tránsito, ni los policías y mucho menos los inspectores de Comercio logran encontrar o ver nada, y Portilla no les exige.
Si no es por la Marina aquí no se atrapara a nadie, a pesar de que ésta se queja de que Portilla Bonilla no les ofrece ni un vaso de agua, y en ningún momento han recibido alguna atención o apoyo de parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario