17 de diciembre de 2012

AUGURAN INICIO DE AÑO CON MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO ESTATAL.

Auguran inicio de año con manifestaciones contra el Gobierno Estatal.
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- El mes de enero podría convertirse en un periodo de manifestaciones en contra del gobierno del estado, debido al incumplimiento de la Secretaría de Gobierno a los acuerdos pactados con ayuntamientos y organizaciones civiles.

Una de las principales inconformidades es precisamente la falta de cumplimiento a la minuta firmada con los representantes de la Alianza Ciudadana quienes demandaron mejor trato y el cambio del director del Hospital Regional de Río Blanco, y hasta la fecha nada se ha cumplido. "En estas negociaciones, desde que los campesinos de los diferentes municipios de la sierra se manifestaron en las afueras del hospital, a la comisión que nos enviaron a la ciudad de Xalapa, Gerardo Buganza sólo nos dio atole con el dedo, al igual que el Secretario de salud; entre nuestras demandas, también se está pidiendo obra pública para varias colonias del municipio de Nogales", señalan algunos de los líderes".

No descartaron la posibilidad de varias agrupaciones indígenas se presenten en los festejos del próximo 7 de enero en la ciudad de Río Blanco y exijan al gobernador del estado la renuncia del director del Hospital de Río Blanco.

Otra de las promesas no cumplidas y más que promesas fueron acuerdos firmados entre pobladores de Soledad Atzompa con quienes el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza se comprometió a terminar el circuito de un camino que une a las poblaciones de Aguatempa, Temoxtitla y Xonotla, onra que debió haber terminado la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado Raúl Zarrabal .

Los inconformes aseguraron que será el próximo 8 de enero cuando se planten frente a las instalaciones del palacio de gobierno para exigir que se termine esta magna obra que beneficiará a muchas familias de esta zona, esperan la atención directa del gobernador del estado para que se le solución antes de que se generen las movilizaciones antes anunciadas, toda vez que fue desde el mes de mayo que el Secretario de Gobierno firmó dicha minuta.

Al final, no hay que olvidar la amenaza vertida por el alcalde del municipio de Huiloapan Luis Enrique Gómez del Río, acerca de la exigencia de la devolución de las participaciones federales que se recortaron a lo largo de este año, situación que lo obliga a él y a otros alcaldes a realizar un plantón frente a palacio de gobierno. Dicha inconformidad podría mostrarse en el mes de febrero, asegura el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario