7 de diciembre de 2012

BLOQUEAN GRANDES FUNDACIONES A ASOCIACIONES CIVILES.


FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados, Mujeres Abatidas y en Conflicto) explicó que ahora están trabajando con el DIF estatal. "Ellos tienen conocimiento de nuestro trabajo, recibimos la primera enseñanza o seminario, ya que las nuevas leyes de albergues acaban de salir, hemos estado trasladándonos a Xalapa, recalco esto, ya que somos una asociación que estamos atendiendo a niños, caminando con los DIF municipales y estatales; la asociación apoya con educación, terapia de salud sicológica, atendemos a mujeres que no tienen la seguridad social y que llevan a sus pequeños al resguardo, ahí nosotros les damos los tres alimentos que se requieren y la atención.

Rescatamos a mujeres que tienen necesidad de orientación legal jurídica, lo cual, tienen problemas muchas veces en su familia y se origina un problema de violencia familiar, la asociación está ligada en las redes de asociaciones civiles del estado de Veracruz, representada por nosotros, atendemos a muchos municipios, juntamos esas redes de asociaciones para poder hacer peso, hacernos notar que necesitamos el apoyo de todas las áreas.

Debido a que existen diferentes partidos políticos en las regiones, muchas veces tenemos diferentes tipo de personas a las cuales tenemos que ayudar, y si esa persona es de un partido y nos acercamos a los municipios, pero la reconocen que es de otro partido, a veces no le quieren dar ayuda, por eso nosotros nos presentamos apolíticos y ayudamos a todas las personas, sin ver colores partidistas o credos, estamos abiertos a toda la comunidad.

Por otro lado, con el nuevo gobierno federal, creo que cada gobierno tiene aperturas, y creemos que hoy el presidente de la república está abierto y eso lo vemos como un buen síntoma para ayudar a nuestras asociaciones. Nuestros recursos están limitados, no estamos bastos, buscamos, hacemos redes de ayudas, tocamos puertas, gestionamos también a otras asociaciones e instituciones para ser específicamente en cada una de las necesidades, no tan sólo ayudar, sino gestionar con asociaciones, con las redes, para poder solventar esas necesidades, en el área de casas hogares y refugios de mujeres, pues, nuestros patrocinadores o asociados dan una cuota mensual, a la vez tenemos una granja de codornices que nos lleva a generar recursos para poder solventar algunas de las necesidades.

Somos quince asociaciones civiles en toda la región del centro de Veracruz, hablamos de dos albergues, y hablamos de 800 niños a nivel regional que atendemos en las diferentes comunidades, y a la vez, cocinas integrales; de mujeres maltratadas hemos atendido en el año a 155 mujeres con problemas de omisión, maltratos, asesoría legal, despojo.

Algo que estamos haciendo más palpable es la brigada de detección. Se ha dicho que si no hay denuncia no hay delito que perseguir, entonces nuestras redes que cuenta con diferentes presencias en varios municipios, detectan con esa brigada, ver omisiones de cuidado, maltrato y la asistencia jurídica, se atiende dar gestión a esos niños, y canalizarlos a nuestras casas; DIF canaliza a niños de Rafael Delgado, San Juan del Río, Tlilapan, el área de Mariano Escobedo, Santa Ana, Ixhuatlancillo, Acultzingo que no cuentan con albergues y ellos tienen conocimiento de nosotros y nos llevan, a veces por un día y hasta tres a cuatro meses.

Los interesados o interesadas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en privada de oriente 25, número 2 entre norte 2 y 4, en la parte norte de la ciudad, o llamarnos a los teléfonos a cualquier hora, 72 6 34 30 y un celular de emergencia 272 1329097", terminó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario