29 de diciembre de 2012

CAE BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA EN EL SUR DE VERACRUZ

SUBPROCURADOR REGIONAL DE JUSTICIA ZONA SUR DEL GOBIERNO DE VERACRUZ, JORGE YUNIS MANZANARES


NOÉ ZAVALETA
XALAPA, Ver., (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública estatal y de la Marina-Armada de México, capturaron en Coatzacoalcos a una banda de secuestradores que operaba en el sur del estado.

En conferencia de prensa, el subprocurador regional de Justicia Zona Sur del gobierno de Veracruz, Jorge Yunis Manzanares, presentó a Facundo Guzmán Cruz, Karen Tenorio Luna, Daí Irving Moo Santiago, Cristóbal Leal Alarcón, Héctor Pérez Ramírez, Juan Carlos Hernández Pérez, Alejandro Martínez Valencia y Octavio García Baruch.
De acuerdo con el funcionario estatal, las ocho personas –plenamente identificadas por algunas de las víctimas– fueron consignadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
El funcionario detalló que las autoridades estatales y federales decomisaron a los presuntos delincuentes un arma, cartuchos útiles, un cargador y cuatro vehículos con reporte de robo, además de 191 bolsitas de crack con un peso bruto de 160 gramos, así como 341 envoltorios de cocaína, con un peso bruto de 60 gramos.
“En cumplimiento a las instrucciones del titular del Ejecutivo, estamos trabajando para abatir el delito de secuestro, que es uno de los ilícitos que más agravia a la sociedad, y en esta materia se han dado resultados muy importantes”, destacó Yunis Manzanares, quien tiene abierto un “juicio administrativo” al interior de la PGJE por sus probables vínculos con el narcotráfico.
En su edición 1881, la revista Proceso informó que en un expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cristopher Fuentes Letelier, El Chuletón, presunto integrante de Los Zetas, aseguró que Yunis Manzanares “es una de las personas a las que el jefe le tiene más confianza” dentro de la organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario