11 de diciembre de 2012

CONSTRUYE LA ALDESA DE XALAPA ELIZABETH MORALES ENORME Y LUJOSA "MANSIÓN" EN EMILIANO ZAPATA.

En lo más selecto de la congregación de Tres Palos, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en los albores de la laguna de Miradores, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, edifica su imponente mansión que abarca un terreno de más de 5000 metros cuadrados.

En la congregación de Tres Palos, en el municipio de Emiliano Zapata, a tan sólo 20 minutos de la capital del estado, se erige una enorme mansión, inmueble que tiene como vista la Laguna de Miradores, uno de los atractivos regionales del municipio conurbada con Xalapa. Ahí se levanta una residencia monumental, propiedad de Elizabeth Morales García, alcaldesa de la capital del Estado.



 
Vivienda visible y llamativa desde cualquier ángulo, las dimensiones de la mansión roban plana en el lente fotográfico. El inmueble abarca el ancho de dos calles paralelas. Se erige orondo, voluminoso, prepotente, majestuoso y omnipotente alrededor de otras tres casas residenciales cuyos metros cuadrados de construcción no sobrepasan los 400 metros, y ni siquiera presentan barda de protección, como la gran muralla de CINCO MIL METROS CUADRADOS que tiene la casa de la edil xalapeña...

Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, exdiputada federal con la presidencia de la comisión de deporte -en donde trabó amistad con la exlideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y con Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana,- y excomunicadora de Radio y Televisión de Veracruz, hoy se encuentra envuelta en el ojo del huracán social, político y mediático.

La filtración de unas fotografías y un video que develan una relación sentimental con su secretaria particular, Shariffe Osman Flores, a quien hasta hace unos días impulsaba para una candidatura a la diputación federal, han dado la vuelta en las redes sociales, en los medios de comunicación digitales y en el círculo político de palacio municipal y de palacio de gobierno. Tan sólo el video "otro escándalo en la casa Barbie de Xalapa", elaborado por www.agenciaveracruz.com lleva más de veintiocho mil 600 visitas a 72 horas de haber sido subido a la red.

Además, ha sido cuestionada por los excesivos gastos en publicidad, los gastos onerosos que paga a las empleadas de secretaría particular a cargo de la propia Shariffe Osman, en donde despachan más de seis jóvenes con portes de edecánes y cuyo salario sobrepasa los 25 mil pesos mensuales por cada una.
Hoy, Elizabeth Morales García, una de las tantas Barbies que hay en la política veracruzana, vuelve a quedar exhibida ante la opinión pública por la forma onerosa en donde está edificando su vivienda en la congregación de Tres Pasos en Emiliano Zapata, a tan sólo 20 minutos de Xalapa, pero alejada de los problemas de tráfico vehicular, de contaminación auditiva y de smog, libre del bullicio y de la delincuencia del fuero común.

La ubicación de la casa otorgada por sus propios empleados municipales, quienes aseguran que con esta vivienda sería la tercera residencia que la alcaldesa se adjudica, tomando en cuenta su residencia principal esta en Las Ánimas -de la cual se quejan sus vecinos por las fiestas y orgías que organiza por las noches la alcaldesa, así como de los patos del Lago del Dique se llevó para adornar el pequeño estanque de su residencia- y una residencia más próxima a edificarse en la congregación del Castillo, en la capital del estado.

La enorme residencia de Emiliano Zapata se encuentra bardeada en su totalidad, una mole de concreto de dos metros y medio de altura se levanta sobre el inmueble para evitar que los inquilinos sean observados al menos desde la vía terrestre.

En su interior hay una cochera suficiente para guardar dos camionetas y donde se pueden ver también dos cuatrimotos cubiertas por una lona de los rayos del sol, en su interior posee siete cuartos principales, en los que se encuentran el comedor, una amplia sala, tres recamaras con baños, un cuarto de jegos, conexiones de Sky y dos cuartos de servicio, para 5 empleados domésticos que trabajan en la mansión.

En la parte de atrás se observa una enorme alberca forrada de finos azulejos en tonos azules, las medidas de esta piscina sin problema alguno adquirirían la etiqueta de "semiolímpica" pues fácilmente sobrepasa los 16.67 metros de ancho por 25 metros de largo.

En las afueras de la residencia aguarda cautelosa la camioneta negra doble cabina blindada, la cual utilizó durante los primeros cuatro meses de su gobierno municipal.

El resto del terreno propiedad de Elizabeth Morales García aún se encuentra en obra negra, se observa material como varillas y block enfilados listos para en cuanto se gire la orden se continué con la magna obra de construcción residencial.

Se ignora si la construcción de dicha residencia es producto del salario mensual máximo bruto de la edil Elizabeth Morales, 46 mil 694 pesos, más una compensación mensual máxima bruta de 22 mil 356 pesos, o si proviene de los ahorros amasados como diputada federal cuyos estimaciones que datan de la LX Legislatura Federal rondaban los 120 mil pesos mensuales más compensaciones.
Dicho inmueble vendría a sumarse a las propiedades que tiene la alcaldesa de Xalapa en Las Ánimas, uno de los exclusivos fraccionamientos de la Atenas Veracruzana, además de 2 hectáreas (20 mil metros cuadrados) que recientemente adquirió en la congregación del Castillo, dentro de la capital del Estado, y que próximamente también empezará a edificar, según versiones de empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario