29 de diciembre de 2012

DELINCUENCIA ORGANIZADA UTILIZA JÓVENES PARA QUE SEAN “CARNE DE CAÑÓN”...LOS VERDADEROS JEFES ESTÁN EN EL PODER...

El pasado jueves por la mañana fue abatido por militares, tras ser señalado como líder de Los Zetas en la región de Córdoba, Veracruz, el joven de tan solo 20 años de edad Ángel Enrique Uscanga Marín. De acuerdo a reportes periodísticos y de la Procuraduría General de Justicia este individuo ya había sido detenido a mediados del este año, se le había dado inicio la investigación ministerial numero 73/2013 por el delito de asalto.
Lo inaudito, cabe señalar dos puntos, el primero es que, sean la entrega y el sacrificio para ser asesinados vilmente. Y el segundo punto es el trabajo propagandístico y mediático para hacer creer a la ciudadanía que se está combatiendo el crimen organizado.
La realidad es otra, los verdaderos capos se encuentran cobijados en la sombra del umbral del poder, en donde son intocables y en donde manejan la situación a su voluntad. Los verdaderos jefes de los criminales gozan de impunidad, de la riqueza mal habida y de la desgracia, como la de este joven, sacrificado por balas de una fuerza castrense que debería de servir solo en caso de guerra y no para aplastar un reducido grupo de jovenzuelos que fueron utilizados por la organización criminal y sacrificados en esta “guerra” inventada por los mismos que han desgraciado al pueblo mexicano. Esos mismos que han permitido que las corporaciones policiacas sean infiltradas por la delincuencia, esos mismo que han acabado con el futuro de millones de mexicanos y expulsa a jóvenes al desempleo, víctimas de un sistema político injusto. Se combate los efectos y no las causas por las cuales son originados por este sistema político, social y económico, cada vez mas degradante.
Pero eso sí, cada vez que hay una matanza de supuestos criminales, magnifican la osadía de los militares y marinos como parte de ese trofeo que logran a punta de ametralladoras y granadas explosivas.
MARTIN MARTINEZ SOSOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario