30 de diciembre de 2012

EJÉRCITO ASESINÓ A 4 CIVILES EN VERACRUZ, NO A SICARIOS: FAMILIARES


El Blog de Izquierda
Los cuatro hombres que fueron asesinados por el ejército en Córdoba, Veracruz, acusados de ser narcotraficantes que buscaban rescatar el cuerpo de un líder Zeta, no era narcotraficantes, sino mecánicos. Y no iban a rescatar al líder Zeta Ángel Enrique Uscanga Marín El Pokemón, sino que se iban a comprar autopartes.

De acuerdo con Notiver, los familiares de los cuatro asesinados el viernes pasado por la noche señalaron que no eran sicarios que iban a rescatar el cadáver del líder Zeta, sino 4 mecánicos que habían ido al centro de la ciudad a comprar autopartes.

El ejército disparó contra los civiles a bordo de un taxi cuando cruzaron un área resguardada por la Sedena frente a la funeraria Vélez, donde se encontraba el cadáver de Uscanga.

Los asesinados son:

José Raúl Fernández Ortega, de 28 años de edad y vecino de la comunidad Ocotitlanapa.

Ángel Piña Teodoro, de 33 años.

Luis Vargas Piña de 38 años de edad.

Jesús Juárez Hernández, de 38 años y maestro mecánico propietario de una refaccionaria muy conocida en la localidad.

Los últimos 3 eran vecinos de la cabecera municipal de Córdoba.

Los civiles circulaban en el taxi número 10, un Nissan Tsuru, modelo 2009, placas 5272XCZ del municipio de Ixhuatlán del Café, conducido por José Raúl Fernández Ortega.

Notiver señala que personas cercanas a los asesinados aseguran que los cuatro civiles eran personas de trabajo y que nunca se metían con nadie. Además de que Ángel Piña Teodoro tenía un mes de haber regresado de Estados Unidos para pasar estas fechas con su familia.

Los cuatro asesinados por el ejército habían acudido a la ciudad a hacer algunas compras de refacciones para el taller y la refaccionaria y aprovecharon para tomarse algunas copas.

Presuntamente habrían provocado un percance y al tratar de huir fueron acribillados por el ejército.

Sin embargo, los familiares de los asesinados señalaron que era gente tranquila y que no se metía cn nadie. 

Los asesinatos ocurrieron el pasado viernes aproximadamente a las 20:00 horas cuando se registró un percance sobre la avendia 5 con calle 4, por lo cual fueron acribillados por el ejército al no respetar le cerco que habían instalado policías y militares para resguardar los 5 cuerpos de narcotraficantes que estaban en una funeraria.

Cabe señalar que diversos medios publicaron que el ejército había abatido a 4 sicarios que intentaban rescatar el cuerpo del líder Zeta, e inclusive alegaron que los 4 hombres dispararon desde un vehículo contra la policía, pero los familiares lo niegan.

También se publicó que se aseguró un vehículo, armamento y una granada, pero las declaraciones de los familiares contradicen esa versión.

Fue el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa quien dio a conocer que los 4 asesinados eran sicarios de acuerdo con AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario