5 de diciembre de 2012

FAMILIARES DEL INGENIERO GUSTAVO MATA FLORES QUE FUE EJECUTADO, PIDEN JUSTICIA AL PROCURADOR

Corresponsalía

Tezonapa, Veracruz. 05 de diciembre de 2012.- En el olvido y completamente archivada quedo la investigación ministerial 707/2008 iniciada en la agencia segunda del ministerio público investigador de esta ciudad y la 196/2008 iniciada en la agencia del ministerio público de Tezonapa en contra de quien o quienes resulte responsable por el artero asesinato del Ingeniero Gustavo Mata Flores quien realizaba investigaciones internas sobre el desempeño del entonces gerente del Ingenio San Nicolás Francisco Javier Contreras Meneses quien figura como el presunto autor intelectual del homicidio.

El cuerpo fue encontrado flotando en un riachuelo de Siete Aguas dentro del municipio de Cuichapa y presentaba huellas de tortura y dos heridas de bala en el cráneo.

A pesar de que la familia exigió que se esclarecieran los hechos, estos fueron intimidados por el propio gerente del ingenio Contreras Meneses y otra persona identificada como Santiago Aguilar quienes obligaron a los dolientes para que ya no presionaran a la procuraduría general de justicia encabezada por Emeterio López Márquez.

Misteriosamente los dos “jefes” del Ingenio San Nicolás “desaparecieron” y hoy se sabe que trabajan en el ingenio El Carmen donde son protegidos por Francisco García González, dueño del ingenio y compadre de Javier Duarte de Ochoa para que no sean hostigados en las investigaciones ministeriales a pesar de la exigencia de los conocidos del finado Gustavo Mata Flores quienes a través de redes sociales, daban a conocer su inconformidad.

1 comentario:

  1. En ninguna red social se manifestaron los familiares del Ing Mata.
    Esta noticia dice verdades acerca de la mafia del Ing Contreras meneses, Santiago y Francisco Gonzalez, pero no acerca de los familiares.

    ResponderEliminar