12 de diciembre de 2012

FPR EXIGE LIBERTAD DE AGREMIADO ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO


altOaxaca, 12 de diciembre de 2012.- A partir del día de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones de presión en la exigencia a la libertad de Cornelio Canseco Hernández, detenido el pasado viernes 7 de diciembre acusado de un doble homicidio.

Frente al palacio de gobierno declararon Leovigildo Vásquez Sánchez y Valentín Canseco Hernández, habitantes de San José del Progreso e integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, que una empresa que opera en su comunidad ha estado fabricando delitos en su contra.

Los también miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), manifestaron que Cornelio Canseco, es inocente de los delitos de asesinato en contra de Oscar Venancio Martínez Rivera y Félix Hernández, quienes fueran presidente municipal y regidor de salud respectivamente, el 19 de junio del año 2010, momento en que perdieron la vida.

Señalaron al actual edil de San José del Progreso, Alberto Mauro Sánchez Muñoz, de ser el autor de los homicidios de las ex-autoridades municipales.

Así mismo dieron a conocer que en su población se han perpetrado otros 4 asesinatos de ciudadanos por causas políticas.

Con información de  nssoaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario