15 de diciembre de 2012

INDIGENAS DE ATZOMPA MARCHARAN A XALAPA PARA PROTESTAR POR OBRA DETENIDA

Por: Jacinto ROMERO FLORES.

Orizaba, Veracruz.- Ante el incumplimento de las conpañias constructoras responsables de realizar los trabajos de pavimentacion del camino tramo Tepaxapa- Cruxtitla perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, cientos de campesinos de ese lugar amagan con realizar una marcha el proximo 8 de enero a la capital del estado a fin de entrevisarse con el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmeron y con el responsable de la Secretaria de Comunicaciones Raul Zarrabal Ferat .

La exigencia es que se reinicie la obra carretera de 4.5 kilometros del camino Tepaxapa hacia Cruxtitla que es paso obligado de 25 mil hombres del campo de la sierra fría de Zongolica.

Crecensio Martínez López , regidor único del ayuntamiento de Soledad Atzompa dijo en entrevista que viajarán hacia Xalapa para pedir que cumplan los acuerdos de la minuta del 23 de mayo del presente año, firmada en la coordinación de gobernación de Orizaba, de que la obra iba a quedar concluida en diciembre del 2012.

Expreso que la carretera es bastante transitada, pues comunica a los municipios de Xoxocotla, Tequila y Atlahuilco, los que tienen una población de 25 mil indígenas que están semi-incomunicados.

Exhibió minutas de trabajo que se firmaron en 1992, donde la Secom sólo ha ejecutado trabajos de rehabilitación en 50 por ciento de la carretera, pero la pavimentación no se concluye al 100 por ciento, pese al compromiso que ya existe con los indígenas de Atzompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario