3 de diciembre de 2012

JULEN REMENTERÍA UNIÓ A TODOS LOS PANISTAS…EN SU CONTRA…ABSURDA Y COSTOSA LA OBSESIÓN DEL GOBERNADOR DUARTE.

NO DA UNA….

Es tan cercano Julen Rementería a ciertos personajes priistas que ya hasta la mala suerte se le pegó. Por varias vías trató de bloquear la Asamblea del PAN municipal celebrada ayer y no sólo no lo logró, encima se llevó tremendo abucheo a distancia y de paso, sin querer, consiguió lo que hasta ayer parecía imposible, unir a todos los panistas del estado, pero en su contra. Otro que hasta el agua hervida se le quema.

Ademas de su ya cantado pleito con el clan Yunes, ahora el ex Alcalde panista, porque créalo o no, en algún momento Julen Rementería era y se comportaba como panista, también se peleó con el Dirigente Municipal Domingo Angulo, con el Diputado local del blanquiazul Oscar Lara y por si alguno le faltaba ya está muy distanciado del Dirigente Estatal Enrique Cambranis.

Cuenta la oreja azul, que el motivo del encontronazo con Angulo, fue por los observadores que vigilarán la elección interna del partido, nada tonto Rementería quiere imponer a varios y Domingo no se deja, por lo que tuvieron una fuerte discusión que acabó con la amenaza de Julen de impedir que se celebrara la asamblea de ayer, en la que de hecho no hubo representación estatal. Pero ni falta que hacía porque el tema a discutir no era nada del otro mundo, sólo seleccionar a los que representaran al panismo veracruzano en la Asamblea nacional de su partido que se llevara a cabo el próximo mes de marzo.

Aun así el mal rato que le hizo pasar Julen Rementería a Domingo Angulo, tuvo consecuencias. Se aventó un discurso Angulo sobre los “panistas” que lo único que aportan a su partido son broncas y que lo que menos les importan son los triunfos colectivos si no las ventajas personales, que logró encender como nunca los asistentes, quienes empezaron a gritar “Quien, Quien” “Queremos nombres” y que suelta Domingo Angulo…..Julen Rementería. Cómo reza el dicho…..”Alegre el indio y le dan maracas”…

El otro asunto que trascendió es la reunión secreta entre Julen Rementería y el diputado Oscar Lara, en la que el primero le solicitó al segundo que lo apoyara para formar un frente común en contra del diputado federal Rafael Acosta, quien seguramente será el candidato del PAN a la Alcaldía Porteña. Cuentan que Oscar Lara le mando a comprar unas zapatillitas de ballet para que se fuera de puntitas al demonio. Nunca han sido cercanos ni se deben nada, así es que ¿a cuenta de qué le pide tremendo favor? Como si traer al no dé en vano llamado “loco Acosta” encima fuera tan sencillo como para hacerlo nada más porque alguien te lo pide.

Y ya para rematar su desdicha lo anda buscando el Licenciado José Covarrubias con documentos en manos, para que no se atreva el ex alcalde a decir que son falsas las acusaciones del propietario de Corporativo Águila. Covarrubias denunció recientemente que cuando Rementería estaba en la coordinación de los centros SCT, le rescindió sin argumentos legales un contrato para una obra de una carretera y le exigió además, que “apoyara” a su amigo Arturo Navarrete que en ese entonces andaba en campaña para la Alcaldía de La Antigua.

Ayer a través de un mail, José Covarrubias pide a la prensa que se le avise cuando y donde se llevará a cabo la supuesta rueda de prensa por parte de Julen Rementería para desmentir esta información, para presentarse él con los documentos que comprueban sus acusaciones.

Desde luego después de todas estas historias, Enrique Cambranis ya no está de su lado, para Cambranis el balance es claro, es uno contra muchos, uno señalado además de acuerdos con priistas como el de los parquímetros en el puerto y lo más importante para los partidos, uno que no le asegura los votos que todos los demás “juntos” podrían.

El costo de una obsesión….

Cientos de espectaculares a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, las principales ciudades como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Poza Rica, todo cubierto por letreros gigantes que anuncia a partir del sábado que el programa “oportunidades” desde ahora ya es de todos. Absurda y costosa la obsesión del Gobernador Duarte.

Oportunidades, es un programa federal en el que no interviene el estado, emprender una campaña tan costosa para avisarle a la gente que ya el programa no lo maneja ni el PAN ni Miguel Ángel Yunes hijo en la entidad, es por mucho una de las ideas más frívolas de ésta administración que gasta a manos llenas en caprichos del que gobierna y su equipo.

En la zona Conurbada cada espectacular vale un poco menos de 20 mil pesos mensuales, dependiendo la ciudad y la zona podría costar la mitad, multiplique 15 mil pesos en promedio de cada uno por unos cien espectaculares en el estado, porque sólo aquí tienen esa campaña, millón y medios de pesos gastados al mes, millón y medio y ya calculando muchos menos espectaculares de los que hay. Todo pagado del erario público, en zonas donde para empezar ni siquiera está el mayor porcentaje de beneficiarios del programa, el mensaje no es para ellos, si no para los otros, decir que ahora son los priistas los que deciden sobre dicho programa.

Prefieren exhibir un triunfo que ni siquiera es de ellos, que ocupar ese dinero en beneficiar a más gente. Nada aprendieron de las pasadas derrotas y van encaminados a repetir la historia en el 2013.

Por cierto, las cosas se le empiezan a complicar a Raúl Zarrabal en Boca del Río, por más que lo lleve Manzur a todos los eventos en una abierta campaña, los priistas del municipio están que trinan, no quieren a Zarrabal de candidato por más que lo imponga el Gober y se empiezan a adherir al grupo de Ferrari o al de Jorge Reyes Leo. En un descuido y le arman una buena grilla que le haga tambalear la candidatura. Según me cuenta un bien enterado, las estructuras de estos grupos se están moviendo y están conscientes que el hecho de que no los vean en todos lados acompañados por Salvador Manzur, lejos de perjudicarlos, les ayuda y mucho.

La imagen de Manzur va en caída libre y sin el festival de la salsa el próximo año, no tendrá ni que salir a presumir. No entró en el presupuesto y aún no libra el problema legal con Luis Del Llano Stevens por los derechos del festival que Manzur le quería agandallar.

maryjosegamboa@hotmail.com   TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas; Vecinos de la calle J.P Silva denuncian que en esta calle, entre retorno 8 y andador andromeda, hay una coctelera que en realidad hace las veces de cantina, en el que además de permanecer abierto toda la noche con la música a todo volumen, también venden alcohol a menores de edad. Piden a las autoridades de comercio del Ayuntamiento Porteño que supervisen. Por algo se quejaban los comercios de Martí, ahí porque los inspectores creen que pueden sacar más “ayuditas” no les quitan el dedo del renglón, y el resto de la ciudad invadida de cantinas clandestinas que operan como les viene en gana sin que nadie le diga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario