15 de diciembre de 2012

LA ALCALDESA INCOMODA DE VERACRUZ


Luis Velázquez
Veracruz, México., 14 de diciembre de 2012.-- Protegida de Beatriz Paredes Rangel, embajadora del México peñista en Brasil, y del magnate periodístico, Mario Vázquez Raña, expresidente del Comité Olímpico, la alcaldesa Barbie de Xalapa, Elizabeth Morales García, ha rendido el segundo informe de gobierno, pero con la sublevación de más regidores.

La última, Teresa Bernal, quien en rueda de prensa rindió el contrainforme con los siguientes puntitos:

I. Crisis financiera en el ayuntamiento.

II. Crisis de obra pública, una parte de la cual está pagada, y al mismo tiempo, inconclusa.

Pero además, con la reticencia de la alcaldesa a rendir cuentas de las constructoras a cargo de la infraestructura, cuando, por ejemplo, la Asociación de Industriales denunció que favorece a los suyos, entre ellos, se ha dicho, a la constructora propiedad del hermano de Shariffe Osman, la Marilyn Monroe de Xalapa y, por tanto, con legítimo derecho al diezmo.

III. Crisis en los servicios públicos, entre ellos, agua potable y luminarias.

Es más, la regidora ha denunciado que por un lado ofertan instalación de lámparas a los vecinos; por el otro, los obligan a sufragar el costo de cada una.

En el mismo contrainforme, el líder del Movimiento de la Izquierda Veracruzana, Manuel Bernal, habló que el Ayuntamiento ha caído en el precipicio desde administraciones anteriores, pero sin aportar nombres.

Y no obstante la indignación de la regidora, los últimos días de irregularidades de la alcaldesa demuestran que nada pasa.

Es más, la prensa escrita, hablada y digital lanza incienso y agua bendita a su paso, debido, entre otras razones, a los jugosos convenios con los medios, cuya identidad y monto se reserva, argumentando que forman parte de la seguridad nacional, y por tanto, ha sido declarada información reservada, confidencial y restringida.

Pero además, la prensa se desborda en halagos a la presidenta municipal porque tiene una operadora de medios, la Barbie Vicky, quien suele untar la mano a los reporteros sumisos y, cuando duda y titubea, entonces recurre a guapas reporteras para ablandar al periodista incómodo.

Por eso mismo se entendería que en el día del informe, el lunes 10 de diciembre, los agentes a su servicio se lanzaron en contra de unos voceadores del periódico “El noreste”, molesta e irritada con la publicación de un reportaje sobre sus residencias, se ignora si compradas con cargo al erario y/o al diezmo, que para el caso significa lo mismo.

SUS CANDIDATAS A 2013

Y es que en Xalapa, la alcaldesa va por un camino y la población electoral que la eligiera por otro.

Por ejemplo: en efecto, hay ediles sublevados, pero al mismo tiempo, por ningún concepto perturban su fin de semana en su búnker de Emiliano Zapata, donde las paredes alcanzan unos cuatro metros para evitar las miradas indiscretas en su fiestecita semanal.

Y más, porque la fuerza política (diferente a la popular y a la social) de la alcaldesa se mide por lo siguiente:

Uno: Shariffe Osman, su preferida (acuérdate María Bonita cuando en aquel yate nos abrazábamos con el soplo de la brisa marina) está amarrada como candidata a la alcaldía de Emiliano Zapata.

Dos: Michelle Servín, su directora del DIF, otra de sus consentidas, está lista para la diputación local.

Tres: su regidora Barbie, Corintia Cruz, anda en precampaña, con la maleta lista para una curul local.

Cuatro: a su Barbie Erika Ayala impuso por dedazo como secretaria general del CDE del PRI, al lado del playboy de Isla, Veracruz, Erick Lagos Hernández.

Cinco: a su Barbie número uno, Shariffe, la nombró secretaria general adjunta del CDE del PRI, convirtiéndola en la ideóloga del priismo jarocho.

Seis: de acuerdo con la fama pública, con el diputado local, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, integraron una constructora, vía hermano de Shariffe, para la obra pública.

Siete: con la tolerancia absoluta del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior), de la Comisión de Vigilancia del Congreso, del Congreso en pleno y del secretario privado de Fiscalización de Jorge Carvallo, Marlon Ramírez, la alcaldesa a nadie rinde cuentas.

Dos años de impunidad. Tres años para hacer y deshacer a nombre, según ella, del pueblo xalapeño.

Además, resulta insólita su fuerza política (por algunas razones poderosas será) que en el año 2010 garantizó 80 mil votos al candidato priista a gobernador y todavía el señor JD los está esperando.

Y en la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, parece haber jugado las contras, pues en Xalapa ganó la panista Josefina Vázquez Mota.

Trepada en la burbuja del poder, la alcaldesa se siente candidata priista a gobernadora de Veracruz en el año 2016.

Y, bueno, meses anteriores, la alcaldesa jarocha, Luz Carolina Gudiño Corro también disputaba tal privilegio.

Pero ha revelado que escribe cartitas a la cigüeña y desea tener dos hijos: un niño y una niña, que se parezcan, la bebé a ella y el bebe a él.

Y mientras se entretiene con tres perros, sus mascotas, Gudiño ha dejado libre el camino a Elizabeth Morales para construir, de aquí al 2016, su candidatura al trono imperial para ver si desplaza a los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y a los (todavía) alcaldes, Salvador Manzur y Alberto Silva, quienes han sido mirados con la cresta suficiente para relevar a Javier Duarte.

POSDATA: Más información en blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario