10 de diciembre de 2012

LA DEBACLE DEL PAN

-Pleitos en Veracruz, en el DF y en el CEN.
-Los ciudadanos ya no creen en el PAN y no se quieren volver a afiliar.
-Perderán el 50% de su padrón de afiliados y militantes.
-Se desinfla el PAN.
-PAN perderá más de la mitad de sus militantes: Madero.

SE DESINFLA EL PAN DE MADERO.

Los AZULES siguen en procesos de decoloración, se mantienen en la ruta del fracaso, encabezados por el chihuahuense Gustavo Madero. Hace algunas semanas, la dirección del PAN comenzó un proceso de reafiliación de militantes sobre la base de de un padrón de 1 millón 800 mil ciudadanos. La convocatoria ha sido un verdadero fracaso, pues hasta el momento el CEN solamente ha logrado que poco mas de 360 mil panistas refrenden su militancia, a este paso no llegará a reafiliar a 500 mil militantes ya que el proceso se cierra el próximo 15 de diciembre, sin prórroga en el horizonte. En el fondo se aproxima una derrota más para Gustavo Madero.

PLEITOS Y REPROCHES DE SENADORES EN EL CEN CONTRA MADERO.

Quienes pensaban que, a diferencia del perredista Jesús Zambrano, el dirigente del PAN Gustavo Madero, no enfrentó problemas en su partido tras la firma del Pacto por México, pues se equivocan.

LO QUE ocurrió es que los panistas fueron más discretos, pero ya se supo que varios de ellos tundieron a su presidente nacional tras la firma del acuerdo.

CUENTAN que, en la reunión del CEN panista celebrada esta semana, cinco senadores identificados con el calderonismo reclamaron a Madero no consultarles el contenido del acuerdo y el haberlo firmado con tanta rapidez.

LOS BIEN ENTERADOS sobre lo que ocurrió en ese encuentro a puerta cerrada dicen que los más críticos fueron la hermana del ex presidente, Luisa María “Cocoa” Calderón; el líder de la fracción albiazul en el Senado, Ernesto Cordero, así como las capitalinas Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y el hijo del ex director del Issste, Fernando Yunes.

ESO SÍ, habrá que reconocerle a Madero que, al final, logró el aval de sus compañeros de partido al contenido del acuerdo… aunque la forma no les gustara nadita.

EN EL DF MILITANTES DEL PAN IMPUGNAN A SU NUEVO DIRIGENTE.

Miembros de Acción Nacional en el DF señalaron que impugnarán su elección local.

Congregados en la tumba del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, el grupo Panistas En Causa anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral local (TEDF) la elección de Mauricio Tabe, aspirante a la presidencia del PAN en la Capital.

“Nosotros iremos al fondo de lo que hoy ocurra y también impugnaremos el resultado de hoy, por el origen de todo el proceso, por las providencias, por las reglas que cambiaron en el camino, por la mala oportunidad, el mal momento en que se lleva a cabo la elección.

“A unas horas de que el PAN del Distrito Federal se transforme en Embajada de la Delegación Benito Juárez y se consume la coronación de Mauricio Tabe, estamos en esta tumba donde Manuel Gómez Morín luchó en contra de la inequidad y de la desigualdad, de la falta de democracia y que estaría triste que hoy su partido adolece de esta enfermedad”, expresó el panista Raúl Paredes.

EN VERACRUZ ESTAN DIVIDIDOS, ENFRENTADOS Y HASTA DEMANDADOS.

En el estado de Veracruz la cosas no pintan nada bien para el futuro inmediato del PAN en dicha entidad. Los pleitos entre sus militantes, los dimes y diretes, y la ambición por hacerse del control del partido en la entidad, el imponer candidatos y posiciones, los ha orillado a caer en declaraciones entre sus militantes, denuncias penales, agresiones.

Apenas ayer un militante panista denunciaba en el puerto de Veracruz al diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, por haberlo amenzado con una pistola durante un mitín.

El dirigente del PAN en el puerto de Veracruz en la semana anunciaba que daría de baja a reconocidos panistas veracruzanos por que intentaron boicotear una asamblea que a todas luces era ilegal.

Y para cerrar con broche de oro, el pleito por quedarse con el control del Comité Directivo Estatal entre los diferentes grupos Panistas ha desatado una guerra sin cuartel y un golpeteo mediático entre todos los panistas del estado que seguro llevará a la derrota a este instituto político en el próximo proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario