13 de diciembre de 2012

LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO….


La ambición de unos, los arranques de otros, la tibieza  de algunos más y la inmadurez política de todos los panistas veracruzanos, está a punto de lograr lo que ni sus adversarios  habían podido, que lleguen al proceso electoral del 2013 prácticamente aniquilados.

Ya bastante desolador resultaba el panorama planteado hace unos días por su líder nacional Gustavo Madero, quien reconoció que muchos que durante los 12 años de Gobierno Federal le juraron amor al PAN, hoy no quieren ni escuchar hablar del partido, por lo menos dijo, 50 por ciento menos de afiliados.

Esto a nivel nacional, a nivel estatal el panorama pinta mucho peor. En lo que va de Diciembre llevan tres escándalos al hilo; el  primero, la asamblea local  en la que se muestran en abierto y ante todos sus más oscuros rencores, el   segundo, la desafortunada declaración del diputado federal Rafael Acosta en el aeropuerto, quien pasado de copas  comentó de manera literal, que se tuvo que emborrachar para aguantar “las pendejadas y mentiras” que  Carolina Gudiño dijo  en su informe  de labores, en cuyo caso tendrá que vivir el legislador borracho porque  “pendejadas y mentiras” es  lo único que se oye en el estado por parte de la clase política. Y el último show del PAN, la expulsión de ayer del dirigente municipal en Veracruz  Domingo Angulo, cortesía de Julen Rementería.

La expulsión merece mención aparte, Enrique Cambranis, de nueva cuenta y como lo hacía a cada rato en la era fiel, se deja manipular por quien más oferta, en éste caso Julen Rementeía, entre él, Marco Antonio Núñez y algunos más,  utilizan la dirigencia estatal del blanquiazul para quietar del camino a quien les estorba.  Porque aunque la expulsión no sea definitiva y pueda Angulo acudir al Comité Nacional, el objetivo inmediato de Julen  PRImentería se va cumpliendo, debilitar al partido para que el tricolor siga gobernando, en el 2006 le entregó la Alcaldía a su primo Jon, ahora le toca ayudar a la sobrina Ainara….chulada de familia, hasta ganas dan de invitarlos a cenar el 24.

Pero pesar de todo, una esperanza azul  flota en el aire, que el PAN aseste un golpe mortal a al PRI en el puerto.  Cuenta un bien enterado, que le dieron al diputado local Oscar Lara lo necesario para legalmente proceder en contra de Carolina Gudiño por la opacidad y presuntos malos manejos  de los recursos públicos. Preocupa que  hasta el momento haya dejado pasar el tema y no se puede pasar por alto que ya está Fidel Herrera en la entidad, experto en  varias cosas pero aquí aplican dos, “convencer” adversarios y proteger a Gudiño.  Habrá que ver que hace el diputado con la información que supuestamente tiene en las manos, en ese momento sabremos de qué está hecho.

Por lo pronto divididos están y divididos seguirán, no se ve quién, ni  cómo se vaya a meter orden en el partido, de veras que pobre PAN, tan lejos del poder y tan cerca de los  "Julen”…..

AY  MANZUR….

Este es otro que hasta el agua hervida se le quema.  Durante su segundo informe de labores como Alcalde de Boca del Río,  se le fue la luz, le llovió, se le durmieron los acarreados,  los guaruras estaban a punto de agarrarse a cachazos entre ellos con tal de no seguir oyéndolo, todo mal.  En parte consecuencia lógica de su mala gestión y en buena medida también porque cuentan que el mundialmente famoso “Sapothon” encargado de audio y video de éstos eventos últimamente no da una y como el Gober no le perdona las fallas técnicas durante su informe, vino a sorprender al novato Manzur.    Por cierto éste mismo personaje –Don Othón-  vía la aún poderosa  Elba Esther Gordillo, fue quien  intervino para que Manuel Velasco en su toma de protesta como Gobernador de Chiapas se desviviera en halagos a Fidel Herrera.

Durante los pocos momentos que se pudo escuchar el discurso de Salvador Manzur, logró dejar con la boca abierta, hasta a la estatua de Benito Juárez que está en la plaza, la tomada de pelo, fue mayúscula.  El Alcalde priista  hizo más un ejercicio de imaginación colectivo que un informe de actividades.  

“10 mil seguidores que nos acompañan en las redes sociales y a través de internet”.. .Difícilmente lo acompañaron los que estaban ahí, que no eran más de 700 y porque no les quedo de otra.  “Un gobierno abierto a las necesidades” …sólo a las de él, su mujer y David Osorio, a las de nadie más. “El Dren B 1 se terminará en febrero”…¿De qué año? Está comprobado que los tiempos de Manzur no son los tiempos del mundo.   “El Teatro Gutiérrez Barrios”… desde el año pasado lo presentó en su informe y aún no queda.  “La segunda etapa de  rehabilitación de la cabecera municipal”… pues donde quede como  la primera que se tuvieron que sustituir en varias ocasiones el piso imitación madera porque se rompía y terminaron haciéndolo de cemento y pintándolo de café, ya la hicieron los boqueños.   Y por supuesto, “El hospital infantil”…anunciado en campaña, en el primer año, en el segundo, en el informe, en Navidad, en Día del niño, en Día de las madres, en  Día de la salud y en todos los días de su administración y sigue en las mismas desde hace meses.

Logros reales y tangibles, la Avenida Costa Verde, obra de Luis Barquín manejada con la misma opacidad en cuanto a los recursos destinados que su vecina del puerto.  Los domos de las escuelas, bien! Lo malo es que según fuentes del propio gobierno, no aguantan una revisión técnica exhaustiva.  El festival de Salsa, ningún beneficio ciudadano, 40 millones de pesos gastados en que se entretengan 25 mil personas que difícilmente consumieron fuera del salsodromo,  por lo que los únicos beneficiados fueron los bares de ahí mismo que hacen su agosto en pleno mayo. Tan tan.

EL INFORME DEL PARIENTE….

Por el estilo el informe del hermano político de Manzur, Alberto Silva, Alcalde de Tuxpan.  Con la diferencia que al “Cisne” el Gobernador Duarte lo dejó plantado –está a punto de dar a luz su esposa y al parecer lo hará en el puerto-  y en su lugar mandó al más aburrido del gabinete, Gerardo Buganza Salamerón.

Aun así, con las alas rotas del desprecio, Silva  salió y habló y habló y habló. Mencionó el momento “complejo” que traviesa el municipio, modo elegante de decir que están endeudados hasta las cachas y que ni para los aguinaldos de los empleados tienen.   Salvo eso y que reitero a los tuxpeños 

-que no vivían de la angustia de pensar que lo fueran a  perder-  que se queda hasta el 2013 porque no buscará ningún otro cargo en el gabinete estatal, nada más interesante que destacar.

maryjosegamboa@hotmail.com     TW @maryjosegamboa

Del buzón de quejas; Vecinos del centro histórico, piden a la Alcaldesa circule desde Zamora hasta  Circunvalación, para que constate el pésimo estado en el que están las calles,  entre baches, basura y malos olores es verdaderamente imposible transitar por ahí.   Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario