5 de diciembre de 2012

LA MAGISTRADA IRMA DINORAH GUEVARA TRUJILLO POR INVITAR A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES PAGA LOS PLATOS ROTOS


PROSA APRISA
Arturo Reyes Isidoro

Apenas el miércoles pasado rindió su tercer informe de labores y si tal vez Miguel Ángel Yunes Linares no se le hubiera atravesado en su camino, la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo hubiera sido reelegida ayer para un nuevo periodo como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Son de esas injusticias de la justicia condimentadas con ingrediente político.

La aparición de Miguel Ángel en el informe de la magistrada se tomó -y así se manejó en la prensa- como una sorpresa cuando no lo era: por lo que leí y advertí, se ignora que el ex candidato panista a la gubernatura fue, en el siglo pasado, siendo muy joven, presidente del entonces Tribunal Fiscal del Estado, antecedente del ahora Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El oriundo de Soledad de Doblado asistió, así, no tanto porque fuera un invitado especial de la magistrada, como se publicó en algunas columnas periodísticas, sino en calidad de ex titular de ese órgano judicial, como acudieron otros más.
No tenía, pues, nada de raro ni de especial.

Pero... pero acosado por la prensa, como siempre ocurre donde se presenta, el oriundo de Soledad de Doblado, aunque estuvo reticente a ventilar la exhibida que le pegaron a él y a su hijo mayor por sus nuevas mansiones construidas en Boca del Río, que merecieron incluso espacio en la prensa nacional, ante la insistencia de los chicos de la grabadora terminó arremetiendo contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien responsabilizó de haber filtrado la información.

Pero la Maestra Guevara Trujillo no tenía nada que ver con el pleito político y pagó ayer los platos rotos.
Qué coincidencia. Sus compañeros ya no votaron por ella. Eligieron, que coincidencia, a un magistrado de Coatzacoalcos, a Gilberto Ignacio Bello Nájera, quien estaba en la Sala Regional Unitaria Zona Sur.
De no ser porque ella es magistrada vitalicia, a lo mejor hoy hubiera amanecido como una litigante más.

Durante su asistencia al informe, Yunes saludó cordialmente a varios de los invitados, secretarios de despacho y diputados locales priistas, entre otros, y luego estuvo platicando animadamente con el ex dirigente estatal del PRI, Carlos Brito Gómez, pues lo sentaron a su lado.
Ése día, al término del informe, Miguel Ángel se retiró discretamente y ya no acudió al desayuno que se ofreció a los invitados.

Ahora, el temor es de todos quienes lo saludaron o platicaron con él, pues piensan que los pudo haber besado el diablo y que el frío de este invierno, que ya vivimos aunque oficialmente empiece el día 21, se pueda prolongar por el resto del sexenio.

Si no ocurre otra cosa, Yunes Linares será diputado local plurinominal en la manada legislativa que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario