23 de diciembre de 2012

LOS PERIODISTAS MUERTOS EN VERACRUZ


En menos de un año se ha reportado la muerte de 8 periodistas en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte.


En menos de un año se ha reportado la muerte de 8 periodistas en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte. Noel López Olguín, Miguel Ángel López, Misael López, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna son los nombres de los reporteros muertos en menos de un año en ese estado.
Noel López Olguín, colaborador de los semanarios locales Horizonte y Noticias de Acayucan, y del diario La Verdad, fue hallado muerto el 1 de junio de 2011 cerca de Jáltipan, Veracruz. El periodista había desaparecido el 8 de marzo pasado.
FOTO: Cronicadigital.com.mxNoel López Olguín.
Aquí la nota de la muerte de Noel López Olguín
Miguel Ángel López Velasco, reportero de la fuente policiaca y columnista del periódicoNotiver, fue asesinado la madrugada del 20 de junio de 2011 junto con su esposa y uno de sus hijos dentro de su domicilio en el puerto de Veracruz.
FOTO: NotiverMiguel Ángel López Velasco.
Misael López Solana era hijo de Miguel Ángel López, conocido como Milo Vela, y también trabajaba en Notiver como reportero gráfico y en La Jornada Veracruz.
FOTO: NotiverMisael López Solana.
Yolanda Ordaz fue encontrada muerta la madrugada del 26 de julio de 2011 atrás del periódico Imagen de Veracruz.
FOTO: NotiverYolanda Ordaz.
 Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, fue hallada muerta el pasado 28 de abril en su casa ubicada en Jalapa.
FOTO: Vanguardia.com.mxRegina Martínez.
Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez  fueron encontrados muertos en Boca del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario