19 de diciembre de 2012

MASACRAN A FAMILIA EN VERACRUZ

¿CUAL PAZ SOCIAL? 
                                    
Tres tripulantes de una camioneta Dodge Ram fueron ejecutados el martes por desconocidos sobre la carretera federal Cosamaloapan-Tuxtepec, justo a la altura del poblado Chico Zapote, en el municipio deCosamaloapan.

Cerca de las 10:30 horas del martes, a bordo de la camioneta Dodge Ram, de color rojo, placas XV-37573 de Veracruz, viajaban Ismael Soto Acosta, Ana Mijangos Méndez y su pequeño hijo Andrés Valencia Mijangos, de tres años.

Cuando circulaban a la altura del kilómetro 108 de la carretera federal tramo Buenavista-Tuxtepec, en el poblado Chico Zapote, se les emparejó un vehículo y los tripulantes les dispararon con armas calibre 9 milímetros.
La camioneta Dodge Ram recibió 24 impactos de bala en la cabina y en las puertas, quedando materialmenteatravesada sobre el acotamiento de la carretera, mientras tanto en la escena del triple homicidio los peritos de la PGJE aseguraron 37 casquillos calibre 9 milímetros y tres cartuchos útiles.
En la cabina de la camioneta fue localizado el cadáver de Ana Mijangos Méndez de 25 años, con domicilio en calle 5 de febrero número 6, colonia 20 de Noviembre, en Tres Valles, también el cadáver del pequeño Andrés Valencia Mijangos.
A unos 30 metros del sitio donde quedó la Dodge, tirado sobre el asfalto, fue hallado el cadáver de quien se presume era el conductor de la unidad y que fue identificado como Ismael Soto Acosta, con domicilio en el poblado Tres Valles.
Ismael Soto era chofer y amigo de la familia Valencia Mijangos, el martes manejaba la camioneta Dodge Ram, confirmó a agentes de la AVI, Andrés Valencia Álvarez, ex chofer del finado Margarito Montes Parra, líder de la UGOCP.
Andrés Valencia Álvarez identificó en el lugar los cadáveres de su esposa Ana Mijangos Méndez y de su pequeño hijo Andrés Valencia Mijangos.
El fiscal de Cosamaloapan, Enrique González Barron, acudió al sitio de la triple ejecución para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar la Investigación Ministerial 1278/2012 por homicidio.
Al sitio acudieron también militares del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como oficiales de la Policía Federal.
ASEGURAN AUTO CON IMPACTOS DE BALA
Cabe señalar que mientras las autoridades de la PGJE hacían la diligencia de levantamiento de los cadáveres en el poblado Chico Zapote, oficiales de la Policía Federal aseguraron en el kilómetro 106, a dos kilómetros del sitio de la ejecución, un automóvil Nissan Tsuru, placas MKT-8024 del Estado de México.
El auto Nissan estaba abandonado y con el medallón estrellado, además tenía dos impactos de bala en el parabrisas, por lo que no se descarta que el vehículo haya sido usado por los criminales que asesinaron a los tripulantes de la Dodge Ram, quienes se dirigían a Tuxtepec, Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario